• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cigarrillo electrónico: 8 datos que quizás no conocías sobre su consumo

En EE.UU. se han registrado 5 muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cigarrillo electrónico: 8 datos que quizás no conocías sobre su consumo
En EE.UU. se han registrado 5 muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos.

En los últimos días los cigarrillos electrónicos están siendo tema de conversación de muchas personas, esto luego que en EE.UU. se registrara la muerte de varias personas y que el número de pacientes con dificultades respiratorias graves vinculadas al vapeo se duplicó a 450 en el país.

De acuerdo a las autoridades no existe una marca o sustancia en especifica que sea responsable de estos accidentes en el que varias personas perdieron la vida y los problemas respiratorios.

Asimismo, el último miércoles, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, anunció que su estado será la primera entidad de Estados Unidos en prohibir los cigarrillos electrónicos con saborizantes, acusando a las compañías fabricantes de usar sabores dulces y publicidad engañosa para "enganchar a los niños con la nicotina".

Ante esta situación que ha generado alerta en la población, en las siguientes líneas te queremos compartir algunos datos importantes, señalados por Eduardo Calvo Corbella, miembro del Grupo de Respiratorio de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria al portal CuídatePlus. ¡Atenta y toma nota!

¿El cigarro electrónico es menos nocivo que el tabaco convencional?

Los expertos especulan que pudiera producir menor toxicidad que el cigarro convencional, pero no hay estudios que lo demuestren. Asimismo, los cigarros electrónicos que incluyen nicotina aumentan la frecuencia cardiaca y los niveles de cotinina en sangre.

wapa.pe

¿Qué efectos tiene los cigarrillos electrónicos en los pulmones?

Aunque muchas personas digas que el cigarro electrónico es una alternativa sana para evitar el consumo del tabaco convencional, este producto produce alteraciones en la función pulmonar. Los cambios agudos hallados en la función respiratoria, como broncoconstricción, son menores a los que produce el cigarrillo.

¿Afecta al cerebro?

De acuerdo al especialista, el efecto que tendría el cigarrillo electrónico sobre el cerebro se daría por la nicotina en el líquido del contenedor para vapeo, la cual en algunos ensayos clínicos mencionan que son recomendables para tratar la dependencia al tabaco.

Desventajas del cigarrillo electrónico

Si bien es cierto que muchas personas lo usan como alternativa para evitar el consumo de tabaco convencional, el principal inconveniente de este producto es que no se conocen sus efectos a largo plazo.

¿Cuáles son las enfermedades relacionadas con el cigarro electrónico?

En los últimos años, las autoridades sanitarias y los profesionales de la salud comienzan a ver su uso como un verdadero problema de salud pública. A corto plazo hay descrito algún caso de neumonía lipoidea.

¿Es igual de adictivo el cigarrillo electrónico que el tradicional?

Si, y esto se debe a la nicotina que contienen los cigarros electrónicos, aunque no todos lo tengan. Asimismo, la adicción tiene un componente físico, de corta duración, y uno psicológico, más duradero en el tiempo; sin embargo, dificulta romper la conducta con el cigarro, dada la similitud con el cigarrillo convencional.

¿Puede ser de ayuda para dejar el tabaco?

Algunos especialistas consideran que sí; sin embargo, todavía no es considerado como un producto sanitario ya que se continúa la investigación controlada sobre este campo.

¿Los cigarrillos electrónicos pueden explotar?

Hasta ahora se han registrado varios casos en el que el cigarro electrónico ha explotado, pero estas se pueden dar por baterías defectuosas o porque las baterías no se manejan como deberían.

wapa.pe

Tras conocer estos puntos sobre el cigarro electrónico, es importante que tomes en cuenta si este producto es bueno para ti.

SOBRE EL AUTOR:
Cigarrillo electrónico: 8 datos que quizás no conocías sobre su consumo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY