• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de comer huevo para prevenir enfermedades

Conoce todos los beneficios de incluir el huevo en tu alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios de comer huevo para prevenir enfermedades
Conoce todos los beneficios de incluir el huevo en tu alimentación.

El consumo de huevos juega un rol importante en la alimentación de grandes y chicos, debido a que contiene alto valor nutritivo y vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a prevenir diversas enfermedades como la anemia, catarata y afecciones hepáticas, informaron especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Nora Palomino Cotrina, jefa del Servicio de Nutrición del hospital Edgardo Rebagliati, indicó que este alimento es económico, fácil para la digestión y provee al cuerpo ácidos grasos que constituyen un complemento valioso para el organismo.

La experta mencionó también que el huevo es una fuente de vitaminas concentradas en la yema. También, es un súper alimento rico en hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio, así como en proteínas libre de grasas y ácido fólico.

wapa.pe

Asimismo, es un alimento recomendable para las gestantes, debido a que contiene grasa y colina (nutriente) que contribuye al correcto desarrollo del sistema nervioso del feto.

Además, el consumo de huevo ayuda a bajar de peso y mejora la memoria, pues en la yema del huevo se encuentran los fosfolípidos, que son grasas que se encuentran en la cubierta de las neuronas.

“La ingesta de un huevo y medio cocido equivale a 50 gramos de carne aproximadamente y contiene un porcentaje menor de calorías”, anotó la especialista.

Nora Palomino aclaró que el consumo de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, porque es un alimento sano y equilibrado que contiene lecitina y grasas no saturadas, que ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

wapa.pe

La nutricionista también recomendó conservar los huevos en un sitio fresco, seco y a temperatura constante para evitar la contaminación de gérmenes. 

Wapa, conoce más beneficios del huevo en nuestra fotogalería para prevenir enfermedades en tus seres queridos.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios de comer huevo para prevenir enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY