• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermedades de transmisión sexual: Estos son los síntomas que podrían alertarlo

Conoce los síntomas y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermedades de transmisión sexual: Estos son los síntomas que podrían alertarlo
Conoce los síntomas y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual son las que más temor causan, por lo que para preverlo muchas personas optan por utilizar el condón como método anticonceptivo. Sin embargo, y en el momento menos pensado y por algún descuido se puede dar con un positivo a estos males.

Pero, ¿cómo identificar que se podría padecer alguna enfermedad de transmisión sexual? Antes que nada, es importante realizarse una evaluación médica; sin embargo, nuestro organismo es tan sabio que a través de algunos síntomas puede advertirnos que algo no va bien.

Es por ello que, en las siguientes líneas te dejamos algunos signos de alerta para sospechar que se padece una ETS, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- En el caso de las mujeres está el flujo vaginal anormal tanto a lo referente al color, olor o volumen.

- Sangrado vaginal fuera de lo normal, también es otra señal de acudir a la consulta médica.

- En el caso de los hombres, se incluyen síntomas como: secreción uretral, ardor, úlceras genitales, dolor abdominal.

Cabe mencionar que, los signos y síntomas pueden aparecer a los pocos días después de haber estado expuesto, o pueden pasar años hasta que se presenten los problemas; depende de cada organismo.

Para tener un resultado concreto y poder tomar las acciones del como los tratamientos, es indispensable asistir con un especialista. En el caso de las mujeres deben consultar con el ginecólogo mientras que los hombres con el urólogo.

Para confirmar si se padece alguna ETS, los especialistas mandaran a los pacientes a realizarse algunos exámenes específicos y simples, como el análisis de orina o de material extraído de la uretra y la vagina.

Ante ello y con el fin de disminuir el porcentaje de contagio de enfermedades de transmisión sexual, Fernando Neuspiller, médico ginecólogo especialista en Medicina Reproductiva. El uso del preservativo puede prevenir el contagio de las ETS, por lo cual su utilización es fundamental en las relaciones sexuales.

wapa.pe

“Antes de pasar a otros métodos anticonceptivos como la píldora o el DIU, es fundamental estar seguros de que ambos están libres de enfermedades de transmisión sexual que pueden comprometer la fertilidad de la pareja, lo que podría derivar en un futuro en tratamientos más complejos para intentar restablecer la fertilidad o que la Fertilización in Vitro sea la única forma de conseguir quedar embarazada”, recomienda el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Enfermedades de transmisión sexual: Estos son los síntomas que podrían alertarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY