• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Neumonía: Conoce a los famosos que batallaron contra esta enfermedad

Ellos son los famosos que no han sido ajeno a la neumonía, por lo que en el siguiente artículo queremos compartirte algunas medidas de prevención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Neumonía: Conoce a los famosos que batallaron contra esta enfermedad
Ellos son los famosos que no han sido ajeno a la neumonía, por lo que en el siguiente artículo queremos compartirte algunas medidas de prevención.

No hay duda que las enfermedades no distinguen de género, religión, nivel económico, edad, entre otros. Un claro ejemplo es la neumonía, una infección que ataca a los pulmones y que ha afectado a algunos famosos.

Es importante mencionar que, todos hemos atravesado en algún momento de nuestra vida por situaciones complicadas relacionadas a nuestra salud. Por ello, en siguiente espacio queremos recordar los cantantes, políticos y actriz que han atravesado por este duro momento.

1. Whoopi Goldberg

En marzo del 2019, la actriz de 63 años sufrió uno de los sustos más grandes de su vida al enfermar de neumonía, mal que la dejó al borde de la muerte y alejada de su público, pero, sobre todo, a estar varias semanas fuera del programa de televisión The View de la cadena ABC, en el que es panelista desde hace casi una década.

Ante la incertidumbre de por qué Goldberg no se dejaba ver, la actriz y comediante no dudó en dejar un video a sus compañeras en cual dio las gracias a sus seguidores por estar pendiente de ella, pero que ya se encontraba estable. A semanas de su recuperación, se incorporó al programa.     

wapa.pe

2. Alejandro Sanz

En abril de este año el reconocido artista español tuvo que suspender el lanzamiento de su discografía titulada “El Disco”, a menos de 24 horas de su presentación debido a un cuadro de neumonía que lo llevó a estar internado en una clínica de Madrid durante varios días.

“Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente las actividades programadas para El Disco. Los medios, mis fans me esperaban y no hay nada peor que no llegar donde eres esperado. En unos días estaré al 1000% para #LaGira y entendáis por qué este disco se llama #ElDisco. Os quiero”, citó en su cuenta de Twitter.    

3. José José

En febrero del 2019 se supo que al cantante mexicano se le diagnosticó agua en un pulmón que posteriormente se le complicó con una neumonía, razón por la cual estuvo hospitalizado por más de un mes en constante observación hasta lograr su recuperación. Cabe recordar que no es la primera vez que el intérprete de “Almohada” es atacado por una neumonía, ya en el 2017 había sido internado a causa de esta enfermedad, una complicación más a su ya conocido cáncer de páncreas.  

4. Nelson Mandela

El expresidente sudafricano, quien luchó para que se dejaran de aplicar prácticas racistas en su país y que con ello ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1993, falleció el 05 de diciembre del 2013 por un cuadro de neumonía que se agravó después de estar cerca de tres meses hospitalizado y en cuidados intensivos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neumonía tiene mayor prevalencia en el África subsahariana y Asia meridional, donde se producen el 85% de las muertes por esta enfermedad a nivel mundial.

5. Hillary Clinton

La abogada y ex Primera Dama estadounidense tuvo que abandonar de manera imprevista una ceremonia del 2016 en homenaje al atentado del 11 de setiembre, a causa de una neumonía. A pesar de habérselo detectado a tiempo, Clinton no acató las recomendaciones de sus doctores quienes recomendaron reposo, por lo que presentó complicaciones en su estado de salud. Posterior al incidente, tomó unos días de descanso para poder recuperarse completamente de esta enfermedad.

wapa.pe

Para el neumólogo Rubén Huamán, la neumonía se ha convertido en la primera causa de muerte por enfermedades respiratorias en el Perú, afectando, en la mayoría de casos, a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60; recomendando como principal medida de prevención la vacunación contra el neumococo, causante de la neumonía y otros males infecciosos y respiratorios.

También resaltó que este mal se puede evitar mediante buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos regularmente, desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y dejar el consumo del tabaco.

SOBRE EL AUTOR:
Neumonía: Conoce a los famosos que batallaron contra esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY