• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 superalimentos contra el asma que no pueden faltar en la dieta de tus niños

Conoce 5 alimentos para combatir el asma, una enfermedad respiratoria que también ataca a los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 superalimentos contra el asma que no pueden faltar en la dieta de tus niños
Conoce 5 alimentos para combatir el asma, una enfermedad respiratoria que también ataca a los niños.

El asma es una padecimiento, principalmente conocido por los momentos que dificultan la respiración, lo cual puede influir negativamente en la calidad de vida de algunas personas.

A los padres les causa preocupación cuando se trata de los hijos más pequeños, sin embargo, hace poco se descubrió que el Omega 3 podría ser un nutriente vital para el asma en niños.

Según experto del portal "Mayo Clinic", el asma ocurre cuando las vías respiratorias se estrechan e hinchan, produciendo mayor mucosidad, lo que puede dar lugar a la falta de aire y problemas para respirar.

Los especialistas en la salud aún no encuentran una causa concreta para esta enfermedad. No obstante, se cree que la mezcla factores ambientales y hereditarios podrían ser la respuesta.

wapa.pe

En cada persona los síntomas son diferentes, ya que en algunos puede manifestarse esporádicamente, mientras que otros constantemente. Entre los más motivos comunes, están:

1.- Falta de aire y problemas para dormir por la misma.

2.- Dolor u opresión en el pecho.

3.- Silbido al respirar (muy frecuente en niños).

Omega 3 y el asma en niños

No existe una cura para el asma, así que el tratamiento consiste en controlar los síntomas. Por ello, es bueno que los niños tengan en su alimentación el Omega 3.

Se ha comprobado los beneficios de los ácidos grasos del Omega 3, que sirven para el cuidado del corazón, prevención del Alzheimer y correcto desarrollo de los bebés.

Sin embargo, investigadores han encontrado que también podrían reducir los síntomas de asma en niños, especialmente derivados del aire contaminado en interiores.

Científicos revelaron a través de un estudio de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, que incluyó a 135 niños de entre 5 y 12 años, diagnosticados con asma tanto leve, como moderada y severa.

La investigación consistió en registrar la alimentación, síntomas y uso del inhalador. Asimismo, se midió semanalmente la contaminación del aire de sus hogares, tomando en cuenta partículas grandes y pequeñas, pues ambas se han relacionado con con los signos del asma en niños y adultos.

El estudio científico arrojó que por cada aumento de 0.1 gramos en los niveles de Omega 3, se observó una probabilidad de 3 % a 4 % menor de presentar síntomas en el día en respuesta a aumentos tanto de partículas grandes como pequeñas de contaminación. Por otro lado, el consumo 1 g extra de Omega 6, empeoró los síntomas en los pacientes.

wapa.pe

Si bien es cierto, no es la única investigación que relaciona al Omega 3 con el asma, pues previamente uno realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester, también en Estados Unidos, demostró que reduce la producción de inmunoglobulina, el anticuerpo responsable de las reacciones alérgicas y signos de la enfermedad en pacientes con asma leve y moderado.

Wapa, si tu hijo sufre de asma, consulta con su doctor si no existe alguna contraindicación. Recuerda que es importante acudir a un nutricionista para una alimentación balanceada. Ahora, puedes revisar nuestra fotogalería para conocer los alimentos que necesitas incluir en la dieta de tus niños. 

SOBRE EL AUTOR:
5 superalimentos contra el asma que no pueden faltar en la dieta de tus niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY