• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guía de súperalimentos que favorecen en el desarrollo de los huesos de los niños

Conoce los alimentos ricos en calcio que ayudan a tener los huesos sanos y fuertes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Guía de súperalimentos que favorecen en el desarrollo de los huesos de los niños
Conoce los alimentos ricos en calcio que ayudan a tener los huesos sanos y fuertes.

Como padres buscamos lo mejor para nuestros hijos y la parte fundamental está en su alimentación, lo cual ayuda tener un óptimo desarrollo mental y físico, este último que favorecen el desarrollo de sus huesos.

No hay duda que la alimentación es fundamental en el desarrollo del niño, por esta razón se debe ser cuidadoso al seleccionar los alimentos que le darás de comer para que tu hijo crezca sano y fuerte.

Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte una guía de súperalimentos ricos en calcio que deben consumir en su infancia y adolescencia para tener los huesos fuertes, incluyendo los dientes, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Leche y sus derivados

Los primeros en la lista se encuentran la leche y sus derivados, ya que son excelentes opciones para conseguir el calcio suficiente para el organismo. Asimismo, contiene otros elementos esenciales para el desarrollo de los huesos del niño como el fósforo y el magnesio.

Recuerda que un niño alimentado con leche materna no necesita tomar leche ni derivados, mientras esté siendo amamantado. No obstante, esto no significa que no lo pueda tomar.

wapa.pe

Del mismo modo, los yogures tienen muchas proteínas para un bebé. Sin embargo, se deben añadir a la dieta del niño a partir de los 6 meses. El yogur más idóneo para tu hijo es el natural, sin aditivos ni edulcorantes.

Verduras

A muchos niños no les gusta las verduras; sin embargo, estas son excelentes fuentes de calcio como el caso de la espinaca.

Algunas verduras, como la espinaca, son una excelente fuente de calcio. Una taza de espinaca contiene el 25 % de la cantidad diaria recomendada de calcio. Además, le aporta a tu hijo fibra, hierro y vitamina A. Recuerda que las verduras son una buena opción para aquellas personas que no les gustan los productos lácteos o son intolerante a la lactosa.

Otra de las verduras que ayuda al desarrollo de los huesos del niño es el brócoli. Su alto contenido de calcio, magnesio, fósforo y vitamina K ayuda a prevenir enfermedades óseas y mantener los huesos sanos y fuertes. También favorece la formación de colágeno y mantiene sanos los tejidos del cuerpo. Todo esto es especialmente importante en los niños, ya que se encuentran en formación.

Huevos

El huevo es un alimento muy saludable y debe ser parte de la dieta de tu hijo. Este súperalimento tiene alrededor de 60 gramos y aporta 6 gramos de proteína. También es rico en minerales (calcio y fósforo). El mayor porcentaje de micronutrientes se concentra en la yema.

Por ello, añadir huevos en la alimentación de tu hijo contribuye con el desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos.

Pescado

Algunos niños tienen preferencia por algunos pescados, por lo que, si te preocupa que alguno de ellos no tenga lo proteínas y vitaminas necesarios, ya no más. Todos aportan una cantidad de nutrientes indispensables para el desarrollo de los huesos del niño.

Las sardinas son ricas en vitamina y calcio. Se pueden combinar con pastas o ensaladas, para variar el menú de tu hijo. El salmón es una muy buena fuente de omega 3 y aporta la CDR de vitamina D. Asimismo, el atún enlatado también contiene alrededor del 39 % de la CDR de vitamina D para tu hijo.

Frutos secos

Los frutos secos son los perfectos sustitutos de los lácteos. Contienen vitamina B, hierro, fósforo, potasio y selenio. Asimismo, son buenos para el desarrollo de los huesos del niño, ya que tienen una cantidad elevada de calcio. Además, su contenido en ácidos oleicos y linoleicos ayuda a la circulación.

wapa.pe

Luego de mencionar esta lista de súperalimentos para la dieta de tu hijo, sus desarrollo físico y mental será mucho y mejor. Además, es una buena oportunidad para que adopte una alimentación saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Guía de súperalimentos que favorecen en el desarrollo de los huesos de los niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY