• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Banda gástrica: lo que debes saber y qué artistas se sometieron a esta operación

Toda la información que debes conocer sobre la cirugía de banda gástrica y quiénes son aptos a este procedimiento quirúrgico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Banda gástrica: lo que debes saber y qué artistas se sometieron a esta operación
Toda la información que debes conocer sobre la cirugía de banda gástrica y quiénes son aptos a este procedimiento quirúrgico.

En los últimos días la conductora de ´Mujeres al mando´ Mirella Paz confesó que se sometió a la operación de manga gástrica por un tema de salud y que tras ello su vida a dado un cambio positivo.

Tras estas declaraciones de la exconcursante de Miss Perú en el programa que conduce, nos hace recordar a los artistas peruanos que tuvieron que someterse por temas de salud y en nuestra siguiente fotogalería te los mencionaremos. ¡Atenta y toma nota!

Del mismo modo, queremos mencionarte todo lo referente a la delicada operación de la banda gástrica, para tener conocimiento si estás pensando en realizarlo, señalados en el portal Mayo Clinic.

¿Qué es la banda gástrica?

La cirugía de baipás gástrico y otras cirugías para bajar de peso producen cambios en el aparato digestivo para ayudarte a bajar de peso al limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir o reducir la absorción de nutrientes, o ambas cosas.

Cabe mencionar que, la cirugía de la banda gástrica y otras cirugías para bajar de peso se llevan a cabo cuando seguir una dieta y hacer ejercicio no funcionó o si tienes problemas de salud graves debido a tu peso.

wapa.pe

¿Por qué se realiza la operación de banda gástrica?

La cirugía de baipás gástrico se realiza para ayudar a perder el exceso de peso y a reducir el riesgo de trastornos de la salud relacionados con el peso que pueden poner en riesgo la vida, como los siguientes:

- Enfermedad por reflujo gastroesofágico

- Enfermedad cardíaca

- Presión arterial alta

- Apnea del sueño grave

- Diabetes de tipo 2

- Accidente cerebrovascular

El baipás gástrico y otras cirugías para bajar de peso se realizan habitualmente solo después de haber intentado adelgazar mejorando la dieta y los hábitos de ejercicio.

wapa.pe

¿Quiénes son candidatos a la operación de la banda gástrica?

- El baipás gástrico y otras cirugías para bajar de peso podrían ser una opción adecuada para los siguientes casos:

- Si el índice de masa corporal (IMC) es de 40 o más (obesidad extrema).

Si el índice de masa corporal está entre 35 y 39,9 (obesidad), y padeces un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes de tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. En ciertos casos, podrías ser apto para determinados tipos de cirugía para adelgazar si tu IMC está entre 30 y 34, y tienes graves problemas de salud relacionados con el peso.

No obstante, la operación de la banda gástrica no es para cualquier persona que tenga obesidad grave. Es necesario que se cumpla con ciertas pautas médicas para que se considere apto para la cirugía para bajar de peso.

Asimismo, es probable que deba someterte a un extenso proceso de análisis para la detección de enfermedades con el objeto de determinar si eres apto. También se deberá estar dispuesto a realizar cambios permanentes para llevar un estilo de vida sano. Por ello, podrían pedir que se participe en programas de seguimiento a largo plazo que comprenden un control de nutrición, comportamiento y estilo de vida, y de las afecciones que se padece.

¿La banda gástrica tiene riesgos?

Al igual que con cualquier cirugía mayor, el baipás gástrico y otras cirugías para bajar de peso plantean posibles riesgos para la salud, tanto a corto como a largo plazo. Los efectos negativos asociados con el procedimiento quirúrgico pueden incluir los siguientes:

- Sangrado excesivo

- Infección

- Reacciones adversas a la anestesia

- Coágulos sanguíneos

- Problemas pulmonares o respiratorios

- Pérdidas en el aparato digestivo

- Muerte (poco frecuente)

- Los riesgos y las complicaciones a más largo plazo de la cirugía para bajar de peso varían según el tipo de cirugía. Estos pueden ser los siguientes:

- Obstrucción intestinal

- Síndrome de vaciamiento gástrico rápido, que causa diarrea, náuseas o vómitos

- Cálculos biliares

- Hernias

- Bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia)

- Desnutrición

- Perforación estomacal

- Úlceras

- Vómitos

- Muerte (poco frecuente)

wapa.pe

Luego de mencionar estar importante información, es necesario que tengas conocimiento que Cada tipo de cirugía bariátrica tiene ventajas y desventajas. Por ello, debes asegurarte de hablar con el médico sobre ellas.

SOBRE EL AUTOR:
Banda gástrica: lo que debes saber y qué artistas se sometieron a esta operación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY