• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Usas mucho tu celular? Sigue estos consejos para evitar daños en la visión

Especialista brinda algunas recomendaciones para cuidar de tu visión por el uso constante de los celulares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Usas mucho tu celular? Sigue estos consejos para evitar daños en la visión
Especialista brinda algunas recomendaciones para cuidar de tu visión por el uso constante de los celulares.

El celular se ha vuelto para de nuestras vidas, a tal punto que, si lo olvidamos, nos sentimos vacíos. Sin embargo, debemos estar conscientes que su uso constante puede generar graves daños a la visión.

Sabemos que el celular nos facilita ciertas actividades y el uso de las redes sociales nos ayuda mucho a comunicarnos. Pero, en el proceso nos excedemos con su uso y el más mayor perjudicado son nuestros ojos.

Ante ello, el médico Mauricio Agudelo, oftalmólogo de Doctoralia, brinda al portal bluradio, algunas recomendaciones para que el excesivo uso de pantallas no dañe nuestra salud visual.

De acuerdo al especialista, hoy en día es muy frecuente que las personas que acuden al médico con síntomas asociados al uso de las pantallas, por lo que, si bien la tecnología está en crecimiento, esta se puede convertir en un problema en la salud.

wapa.pe

“Nuestros ojos no están diseñados para ver tanto tiempo de cerca, nuestros ojos están diseñados para ver la mayor parte del tiempo de lejos, pero con el uso de aparatos tecnológicos esto ha cambiado”, explicó.

Entre los síntomas más comunes por el uso excesivo de los móviles están los ojos secos, fatiga y cansancio visual o dolores de cabeza son algunos de los que más padecen hoy en día quienes permanecen mucho tiempo frente a pantallas.

“Cuando estamos frente a una pantalla, inconscientemente estamos parpadeando menos, hasta un 80% menos, el parpadeo estimula la producción de las lágrimas, esto hace que se sequen”, añadió.

“Tenemos que parpadear con frecuencia, hacer pausas, mirar a distancia lejana, que no pase más de una hora de uso continuo de las pantallas, que tengamos un reposo de entre 2 y 5 minutos, y utilizar gotas lubricantes”, recomendó el experto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Usas mucho tu celular? Sigue estos consejos para evitar daños en la visión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY