• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los remedios naturales para bajar la fiebre infantil

Con estos remedios caseros, la fiebre de tus pequeños hijos desaparecerá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los remedios naturales para bajar la fiebre infantil
Con estos remedios caseros, la fiebre de tus pequeños hijos desaparecerá.

Los padres suelen preocuparse cuando los niños tienen fiebre. Si bien es cierto la ‘calentura’ es el aumento pasajero en la temperatura del cuerpo en respuesta a alguna enfermedad.

 Sin embargo, hoy se conoce que la fiebre no debe ser motivo de preocupación porque es una reacción del sistema inmunitario.

De hecho, la fiebre es una respuesta del organismo ante una posible infección, virus, vacuna o incluso al exceso de ropa cuando hay mucho calor señala el portal "Etapa infantil".

La mayoría de las veces no supone un riesgo para la salud del niño, aunque siempre es bueno mantenerla controlada y, si persiste, se debe ir al doctor para descubrir su causa.

wapa.pe

No obstante, si la fiebre es demasiado alta o persistente, será mejor bajarla lo más pronto posible. Y para lograrlo, existen diferentes remedios caseros que son muy efectivos.

1.- Dale un baño con agua tibia

Uno de los remedios caseros más eficaces para bajar la fiebre es un baño de agua tibia. Efectivamente, el agua ayuda a regular el calor del cuerpo y hace que la fiebre vaya cediendo. Lo ideal es un baño de agua tibia, para que la temperatura del cuerpo disminuya gradualmente y, si puedes retener al niño durante un rato dentro del agua, mucho mejor.

Sin embargo, debes evitar los baños con el agua demasiado fría o muy caliente porque estos tienden a elevar la temperatura del cuerpo, en vez de bajarla.

2.- Regula la temperatura de la habitación

Para disminuir la fiebre es necesario regular la temperatura de la habitación en la que descansa el niño. Si es invierno y la calefacción está encendida, debes bajarla un poco para refrescar el ambiente.

Al contrario, si es verano y hay demasiado calor, puedes ventilar la habitación, evitando siempre las corrientes de aire y reduciendo temperatura del aire acondicionado.

3.- Prepara una infusión de girasol

Una de las propiedades del girasol es su acción termogénica, es decir, ayuda a regular la temperatura corporal. Por eso, una infusión de girasol es un remedio natural para bajar la fiebre en niños con facilidad.

Basta poner unos pétalos secos de la flor de girasol en un poco de agua hirviendo y dejarlos reposar durante 10 minutos. Luego, puedes agregar azúcar o miel para endulzar la infusión. Debes darle entre 2 y 3 cucharadas cada 8 horas.

wapa.pe

4.- Enfría los pies

Se trata de otro de los remedios caseros más populares, efectivos y fáciles para bajar la fiebre infantil. Solo necesitas que tu hijo que camine descalzo, en contacto con el suelo frío, y la temperatura del cuerpo comenzará a bajar. La calentura va desapareciendo progresivamente porque escapa a través de los pies del niño.

5.- Utiliza emplastes de cebolla o patatas

Los emplastes de cebolla o patatas son un remedio casero que recurre al mismo principio del enfriamiento de los pies. Sin embargo, esta vez no se apela a la humedad propia del suelo sino a la que contienen las patatas y la cebolla, que son buenas para absorber el calor.

Solo tienes que cortar unas ruedas de cebolla o patatas y ponerlas dentro de los calcetines del niño, tendrás que cambiarlas cada vez que se calienten. Al poco rato la fiebre empezará a ceder.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los remedios naturales para bajar la fiebre infantil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY