• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos crean vacuna que combatirá la alergia contra los gatos

Investigadores suizos desarrollan una vacuna para curar la alergia a los gatos. ¡Conoce más de este gran invento! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos crean vacuna que combatirá la alergia contra los gatos
Investigadores suizos desarrollan una vacuna para curar la alergia a los gatos. ¡Conoce más de este gran invento!

Expertos realizan un estudio científico e inventan una vacuna en contra de la alergia hacia los gatos, que será inyectada directamente en los animales y no en las personas.

La vacuna de la alergia de los gatos fue creada por una compañía suiza llamada HypoCat AG y saldrá al mercado en el año 2022.

Según un estudio de la revista Allergy and Clinical Immunology, la vacuna neutraliza una sustancia denominada ‘Fel d 1’ que tienen los gatos y que causa las reacciones alérgicas en las personas.

wapa.pe

Esta sustancia solo está presente en la saliva y lágrimas de los gatos, pero por su ritual de baño con la lengua, hacen que se extienda por todo su pelo, generando que esta sea incontrolable. Pero al suministrar el medicamento se bloqueará totalmente.

La vacuna ya fue probada en 54 gatos y por fortuna no generó ningún efecto negativo en los animales felinos.

Asimismo, se observó una reducción en el nivel de endógenos y una alergenicidad reducida de las muestras de lágrimas.

wapa.pe

Cabe señalar que, el efecto solo se verá reflejado en los animales al que se le aplique la vacuna contra la alergia felina.

SOBRE EL AUTOR:
Científicos crean vacuna que combatirá la alergia contra los gatos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY