• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es normal que mi zona íntima se oscurezca durante el embarazo? Te explicamos

Si tu zona intima está con manchas oscuras, y no sabes qué hacer. Te contamos el porqué de este cambio durante el embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es normal que mi zona íntima se oscurezca durante el embarazo? Te explicamos
Si tu zona intima está con manchas oscuras, y no sabes qué hacer. Te contamos el porqué de este cambio durante el embarazo.

El embarazo es un momento especial e inolvidable que las mujeres experimentan en la vida. Durante este periodo, la futura mamá distinguirá ciertos cambios en su cuerpo, los que van desde el aspecto físico hasta el psicológico.

No obstante, no hay dudas que uno de los cambios que más ocasiona interrogante en las embarazadas, son las manchas oscuras en lugares íntimas como los pezones y la zona vaginal señala el portal “Bío-bío Chile”.

Carolina González García, comadrona y co-fundadora del Grupo Evaluz, afirma que estos cambios de color en la piel íntima, son muy normales y propios de una mujer sana.

wapa.pe

¿Por qué se oscurecen las zonas íntimas femeninas durante el embarazo? 

Carolina González indica que, durante el embarazo, ocurre muchas transformaciones en el cuerpo de la mujer, pero afirma que la mayoría de los cambios vuelve a la normalidad durante el periodo de recuperación y no necesitan tratamiento alguno.

"En el caso de los genitales, vaginal, pezones, axilas, periné, cara interna de los muslos, suelen tender a oscurecerse por su mayor influencia a las hormonas del embarazo (estrógeno y progesterona)", detalla la experta.

Otra de los cambios de una mujer embarazada es en las mamas, lo que la experta menciona que es normal ver un aumento en el tamaño de los pezones y oscurecimiento por el mismo efecto hormonal.

De la misma manera, aparece una línea debajo del ombligo conocida como línea alba, la que aparece alrededor de los 3 meses del embarazo.

La especialista explica que hay otros cambios que suele experimentar la mujer durante la gestación, que también son propios de una embarazada saludable.

"Puede producirse aumento en el tamaño de cicatrices y de lunares, aumento en el crecimiento del vello corporal, el que se cae y normaliza post parto", agrega Carolina González.

wapa.pe

Por otro lado, luego del parto, es usual que todos los colores, formas y cambios anteriormente nombrados, desaparezcan y el cuerpo vuelva a la normalidad.

"Con la caída de las hormonas post parto comienza paulatinamente a desaparecer la hiperpigmentación de la piel", dice la matrona.

Wapa, si el oscurecimiento de las zonas corporales persiste, lo recomendable es visitar a un dermatólogo para realizar una exfoliación o láser. No olvides tener paciencia, ya que los especialistas afirman que las manchas oscuras suelen desaparecer.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es normal que mi zona íntima se oscurezca durante el embarazo? Te explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY