• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del café peruano: Razones de por qué esta bebida es beneficiosa para tu salud

Cada cuarto viernes de agosto se celebrara el Día del Café Peruano, así lo instituyó el Ministerio de Agricultura desde el 2008. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del café peruano: Razones de por qué esta bebida es beneficiosa para tu salud
Cada cuarto viernes de agosto se celebrara el Día del Café Peruano, así lo instituyó el Ministerio de Agricultura desde el 2008.

Muchos amamos el café, ¿pero sabemos cuán beneficioso puede ser esta bebida para nuestra salud?

A puertas del Día del Café Peruano, es una gran oportunidad para reivindicar las propiedades del producto y también sirve para conocer los beneficios que brinda a nuestro organismo.

Aquí sus beneficios:

El café contiene una alta presencia de compuestos bioactivos, que son los encargados de desempeñar importantes funciones en el cuerpo y en la prevención de algunas enfermedades como las degenerativas.

Además, ayudan a proteger el ADN de las células frente al estrés oxidativo (proceso de deterioro celular que puede tener severas consecuencias para la salud, como la alteración del ADN y en enfermedades como el cáncer) y controla la acumulación de radicales libres.

Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud, señala que "diversas investigaciones sugieren que tomar una cantidad moderada de café, inclusive a diario, ayudaría a prevenir el parkinson y a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, páncreas, hígado y próstata”.

El café y su consumo en cantidades ideales

De acuerdo con las recomendaciones internacionales, el consumo de cafeína para adultos sanos debe ser hasta los 350 mg al día, además de ir en línea con un estilo de vida activo y una dieta saludable.

El consumo moderado de café al día se asocia con una amplia gama de efectos fisiológicos deseados, siempre y cuando no se tenga alguna enfermedad o tratamiento médico.

Ingrid Pérez resalta que en mujeres embarazadas y que dan de lactar la cantidad de cafeína no debe exceder los 150 mg al día. Es decir, puede consumir como máximo una taza al día y es mejor alternarlo con otras bebidas que aporten vitaminas como agua frutada.

El café y el cuidado que se debe tener

La especialista alerta que un consumo excesivo puede llevar a cuadros de deshidratación y reducción en la absorción de vitaminas B, C, calcio, hierro y zinc. Por ello, es necesario siempre contar con la guía de un nutricionista.

Cabe señalar que este año, el café nacional fue condecorado como el mejor del mundo en los premios Cafés Especiales SPP.

SOBRE EL AUTOR:
Día del café peruano: Razones de por qué esta bebida es beneficiosa para tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY