• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa entrega más de 117,000 dosis de vacuna contra la rabia a Cusco

Ministerio de Salud pretende controlar la aparición de larabia canina y realizará campaña de prevención en Cusco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa entrega más de 117,000 dosis de vacuna contra la rabia a Cusco
Ministerio de Salud pretende controlar la aparición de larabia canina y realizará campaña de prevención en Cusco.

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 117,296 dosis de vacuna antirrábica canina a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, para que continúen con las actividades de vacunación y puedan controlar el brote de rabia en perros en el distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas.

El coordinador nacional de Zoonosis de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante, dijo que además se han remitido 50 frascos de suero antirrábico para uso humano ante el riesgo de rabia por exposición o accidentes de mordedura.

wapa.pe

Asimismo, José Bustamante señaló que una comisión multidisciplinaria conformada por profesionales de salud del Minsa y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se trasladaron a la Diresa, a fin de evaluar y coordinar las acciones de prevención y control que se están realizando en atención a la presencia de rabia en la región.

“Por su parte, la Diresa ha emitido alerta roja por el riesgo de rabia en los distritos de la provincia de Chumbivilcas y alerta amarilla para los distritos de Canas, Canchis y Espinar. Igualmente tiene previsto desarrollar la campaña de vacunación antirrábica canina en la región”, precisó Bustamante.

wapa.pe

A la fecha se han vacunado contra la rabia más de 10,000 perros en la provincia de Chumbivilcas y específicamente en el distrito de Santo Tomás 2,854.

Los especialistas en la salud realizaron la búsqueda casa por casa para lograr la mayor cobertura de vacunación antirrábica canina y se ha sensibilizado a la población mediante mensajes, con el propósito de que vacunen a sus perros.

Por otra parte, la Diresa Cusco ha elaborado un plan de prevención y control frente a la presencia de casos de rabia canina y el riesgo de presentación de la enfermedad en humanos en el distrito, con la participación de la municipalidad provincial, autoridades locales y otros.

 “Están difundiendo los mensajes preventivos y la campaña de vacunación por medio de comunicación escrita y oral dentro de Chumbivilcas, para fortalecer la notificación de los accidentes de mordedura en esta provincia y en la región Cusco”, detalló.

Campaña de vacunación antirrábica

wapa.pe

Este domingo 25 de agosto, de 08:00 a 14:00 horas, la Diresa Cusco vacunará a más de 170,000 perros en más de 500 puntos que se instalarán en las 13 provincias que conforman la región.

Los puestos fijos de vacunación se ubicarán en plazas, parques, campos deportivos, mercados, lugares de mayor concentración y centros de salud, por lo que se insta a la población informarse de la campaña en cada uno de sus distritos ya que esta será la única fecha para la inmunización de perros.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa entrega más de 117,000 dosis de vacuna contra la rabia a Cusco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY