• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! SIS cubre tratamiento contra siete tipos de cáncer y 399 enfermedades raras

Minsa cubre el tratamiento de varios tipos de cáncer y enfermedades raras. Conoce los padecimientos que puedes curarte con la ayuda del SIS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! SIS cubre tratamiento contra siete tipos de cáncer y 399 enfermedades raras
Minsa cubre el tratamiento de varios tipos de cáncer y enfermedades raras. Conoce los padecimientos que puedes curarte con la ayuda del SIS.

Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) están cubiertos de manera integral desde el diagnóstico hasta su tratamiento contra siete tipos de cáncer, insuficiencia renal crónica, trasplante de médula, riñón o hígado y 399 enfermedades extrañas.

Así lo informó la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, al hablar sobre las acciones del Fondo Intangible Solidario de Salud (SIS), dependencia del Ministerio de Salud (Minsa).

La funcionaria explicó que esta institución financia sin restricciones todas las fases del cáncer que afecta al asegurado (cuello uterino, mama, próstata, estómago, colon, leucemias y linfomas, hasta la fecha). Esto incluye medicinas, insumos, controles, exámenes auxiliares, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia, cuidado paliativo y de las complicaciones que puedan surgir.

Doris Lituma añadió que como parte de las mejoras en la atención al paciente se está realizando una reestructuración en los procesos para agilizar la cobertura financiera que brinda este fondo.

wapa.pe

La experta indicó que la prestación en cáncer incluye movilizar al paciente desde su ciudad de origen hacia un establecimiento especializado en Lima para su atención. 

Y en el caso de trasplantes la cobertura abarca exámenes de apoyo, procedimientos clínicos y terapéuticos al paciente y donante (en el caso de hígado), tratamiento de complicaciones, además de control ambulatorio. Estos tratamientos se pueden brindar en el país y, de no existir la oferta, en el extranjero.

Otro eje importante que se ha mejorado es el servicio de atención ambulatoria de hemodiálisis a nivel nacional para los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica. Para tener este servicio se realizó un proceso de contratación pública, con lo que se logró aumentar la oferta y garantizar la calidad y el buen trato al paciente.

De otro lado, periódicamente el SIS y el FISSAL transfieren por adelantado recursos económicos a los hospitales e institutos especializados de todo el Perú para el tratamiento de personas con enfermedades de alto costo. Ello está orientado a brindar tranquilidad a los pacientes y sus familiares, ya que el dinero para su tratamiento está en la cuenta de los establecimientos públicos con la debida antelación.

wapa.pe

Consultas y reclamos sobre el SIS

Para consultas y reclamos está disponible la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) y a través de la página web www.fissal.gob.pe.

Wapa, recuerda que se puede consultar sobre la cobertura de FISSAL a través de la Línea gratuita 113 Salud que brinda información, orientación y absuelve dudas en salud. Tiene alcance nacional y atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! SIS cubre tratamiento contra siete tipos de cáncer y 399 enfermedades raras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY