• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dieta del atún: las cinco verdades que debes saber de este régimen alimenticio

Conoce cinco cosas importantes sobre la dieta de atún que influyen en tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dieta del atún: las cinco verdades que debes saber de este régimen alimenticio
Conoce cinco cosas importantes sobre la dieta de atún que influyen en tu salud.

La dieta del atún es una de las más famosas por su efectividad, pero tiene varias verdades ocultas. Durante el invierno, la mayoría de personas subimos de peso por consumir dulces y bebidas calientes. Así que intentamos varios cambios en la alimentación para adelgazar y recibir la primavera sin esos kilos demás.

La dieta del atún es conocida por ser "milagrosa" pero afecta enormemente tu salud por si no lo sabías. Gracias al portal "Mujer hoy", te explicamos las cinco verdades de este régimen alimenticio.

1.- Es una dieta desequilibrada y monótona

La dieta de atún consiste en comer arroz integral y el pescado, ya sea fresco o enlatado en dos comidas principales. Durante el desayuno sólo tomar una infusón y una fruta, de igual manera para la media mañana y tarde.

Sin embargo, para que una dieta sea adecuada, debe ser balanceada. Una nutrición equilibrada debe tener 55 % de hidratos de carbono, 15 % de proteínas y 30% de grasas. Lamentablemente, la dieta del atún no cumple esta alimentación adecuada.

wapa.pe

2.- No vas a perder grasa

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que afectan a gran parte de la humanidad. La clave para combatir estos males es bajar de peso con una alimentación correcta y con ejercicio físico.

No es la idea que, en el proceso de adelgazar, se pierdan otros componentes como agua o masa muscular.

3.- Solo perderás peso en las primeras semanas

Con la dieta del atún se pierde poca grasa, ya que lo que hace que luzcas más delgada es la pérdida de masa muscular y liquido de tu organismo.

La masa muscular es muy importante, ya que la falta de esta el metabolismo basal se reduce, esto quiere decir que afectan varias funciones como la respiración. También, en el futuro bajar de peso resultará más difícil y lento.

4.- Es lo que se conoce como una dieta rebote

Los regímenes alimenticios como la dieta del atún se conocen por su efecto “yo-yo”, ya que si lograr bajar de peso, al poco tiempo volverás a engordar a cómo estabas al inicio o mucho más.

wapa.pe

5.- El atún es bajo en calorías

El atún es beneficioso para la salud, pero sin excesos en la dieta. Este alimento es una rico proteínas, grasas y vitaminas. Es un alimento delicioso para incluir en una nutrición balanceada.

Importante

Bajar de peso con atún: tomar en cuenta

Recuerda que para empezar una dieta debemos asegurarnos que sea nutritiva y no perjudique nuestra salud. Por ello es recomendable el atún, pues contiene vitamos A, D Y B, es rico en Omega 3, ácido linoleico y calcio.

Otro de los puntos importantes, es  que debemos acudir donde un especialista que nos certifique que no afectará a nuestro cuerpo, pues todos tenemos organismos distintos y podemos reaccionar de diferentes maneras.

SOBRE EL AUTOR:
Dieta del atún: las cinco verdades que debes saber de este régimen alimenticio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY