• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno o malo consumir bebidas embotelladas al paso? Te contamos

Especialista Jorge Samamémenciona por qué deberíamos cuidar nuestra salud y evitar el consumo de las bebidas embotelladas al paso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es bueno o malo consumir bebidas embotelladas al paso? Te contamos
Especialista Jorge Samamémenciona por qué deberíamos cuidar nuestra salud y evitar el consumo de las bebidas embotelladas al paso.

Cuando salimos rápido de casa y no desayunamos, algunas personas aprovechan en comprar un rico jugo de naranja al paso u otras bebidas calientes para alimentarnos. Sin embargo, el director del laboratorio clínico del Instituto Daniel A. Carrión, Jorge Samamé , comprobó que los líquidos embotellados son un peligro para nuestra salud.

El experto en el programa ‘Marcando Agenda’ de TV Perú, realizó una prueba con un jugo de naranja. El resultado microbiológico de la bebida presentó resultados alarmantes para cualquier persona que lo consuma.

El doctor evidenció que estas bebidas contienen bacterias como la Escherichia coli (E.coli) y estafilococos, las cuales pueden ser raras y ofensivas para todas los consumidores, ya que ocasionan problemas digestivos como diarreas y fiebre intestinal.

wapa.pe

“El problema no es la naranja en sí, son las botellitas que no tienen registros sanitarios, ni un control de calidad. Estas botellitas son manipuladas por personas en manos libres, pero ¿las botellas de dónde vienen?, ¿las han lavado? Es antihigiénico”, reveló el médico.

El comercio ambulatorio de estas bebidas propicia la mezcla del líquido con gérmenes, el smog y el polvo. También, el proceso de envase se realiza con las manos sin registro sanitario, lo que podría ocasionar la oxidación del contenido.

Según el doctor, los niños y ancianos son los más vulnerables a malestares digestivos, debido a que su capacidad defensiva en el organismo es menor a la de un adulto.

wapa.pe

“Cuando ingerimos alimentos tóxicos nos vuelve un poco vulnerables a las enfermedades. Si uno se enferma, bajan las defensas y ello nos expone a muchos agentes virales que hay en el ambiente, sobre todo en la época de altas temperaturas”, agregó.

Echa un vistazo al video del Dr. Jorge Sanamé:

SOBRE EL AUTOR:
¿Es bueno o malo consumir bebidas embotelladas al paso? Te contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY