• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las cinco comidas que aumentan el riesgo de obesidad, según estudio

Un estudio científico realizado en 170 países afirmó que el azúcar es el principal factor del incremento de obesidad y sobrepeso en las personas a nivel mundial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las cinco comidas que aumentan el riesgo de obesidad, según estudio
Un estudio científico realizado en 170 países afirmó que el azúcar es el principal factor del incremento de obesidad y sobrepeso en las personas a nivel mundial.

Un estudio publicado en la revista BMC Nutrition señala la importancia de conocer los problemas de sobrepeso y obesidad que afronta la humanidad. Además, brinda los conceptos básicos de alimentación balanceada y promueve la actividad física.

Según el endocrinólogo Iván Darío Escobar indica que millones de personas buscan y realizan dietas sin supervisión médica con el fin de perder peso, y se debe tener cuidado con ello.

Si bien es cierto cada persona debe tener un régimen alimenticio persona ya que se basa en necesidades e intereses personales y esto lo realiza un nutricionista. Pero, si podemos conocer que comidas tenemos que dejar para decirle no a la obesidad.

wapa.pe

Por ello, un estudio científico hecho en 170 países fue compartido en BMC Nutrition en el que confimó que el azúcar es la primera causa que explica el incremento de obesidad, al igual que las carnes procesadas, tal como corroboró una investigación de la Universidad de Harvard y publicado recientemente en 'The New England Journal of Medicine'.

Es importante recalcar que las comidas procesadas ocupan gran parte en la alimentación de las personas, lo que aumenta los casos de sobrepeso y obesidad cuando no hay un control en la nutrición

La comida rápida es muy fácil de obtenerla y está al alcance de las personas, lo que ha desplazado la manera de adquirir la comida natural menciona el cardiólogo Gabriel Robledo.

"Hoy muchas personas basan su alimentación en estos productos, que, tal como se ha probado, son factores de riesgo de obesidad cuando son altos en ingredientes como sal, grasa y azúcar", agregó el experto.

wapa.pe

Por el otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recalcado reiterativamente en la necesidad de optar por una nutrición saludable que, además de proteger contra la mala alimentación en todas sus formas, pueda prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Wapa, si quieres cuidar tu alimentación o bajar de peso de forma saludable, conoce los cinco tipos de comidas en nuestra fotogalería que debes disminuir o erradicar de tu dieta.

SOBRE EL AUTOR:
Las cinco comidas que aumentan el riesgo de obesidad, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY