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Día del Niño: ¿Cómo engreír a tus hijos sin dañar su alimentación?

Es importante eliminar los estigmas que dicen que una alimentación saludable es aburrida. Aquí algunas recomendaciones.

Lograr que un niño coma saludable muchas veces resulta tormentoso tanto para el padre como para el menor, incluso cometemos el error de indicar como castigo los vegetables y un premio los helados. 

Vanessa Tello, la T-Coach de Nutrición de Teoma, señala que no debemos utilizar los alimentos como castigo o premio.

A puertas del Día del Niño, muchos nos dedicamos en engreírlos, pero no podemos descuidar lo que comen.

Aquí algunas recomendaciones:

1.  Desde pequeños debemos fomentar en nuestros hijos una alimentación variada y eliminar los estigmas que dicen que una alimentación saludable es aburrida. 

2.- Tampoco debemos castigar con comidas saludables, ya que, por simple descarte, la recompensa será lo contrario, es decir, alimentos altos en azúcares, procesados o altos en grasa.  

3.- Fomentar la alimentación como un mecanismo de recompensa emocional durante edades tempranas, generaría, a largo plazo, que esto se traslade a la adultez y se use como una auto recompensa. 

4.- El acto de comer siempre tendrá una estrecha relación con lo emocional, pero no debemos perder el objetivo; lo más importante de la comida es nutrirnos. De lo contrario, podría usarse para tapar momentos de emociones intensas o como una forma de escape ante la situación emocional en la que se encuentren. 

5.- La mejor forma de engreír a nuestros hijos es mediante experiencias en las que la alimentación sea parte de, pero lo más importante será el momento compartido y vivido, por ejemplo: cocinar algo juntos, hacer un picnic, hacer las compras, entre otros. 

6.- Siempre es bueno considerar que existen alternativas saludables para hacer preparaciones a base de harinas integrales: frutas, frutos secos, entre otros.

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