• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que consumir chocolate en el desayuno es saludable?

Aunque no lo creas, los especialistas señalan que el chocolate es beneficioso consumirlo en el desayuno. Entérate de más aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que consumir chocolate en el desayuno es saludable?
Aunque no lo creas, los especialistas señalan que el chocolate es beneficioso consumirlo en el desayuno. Entérate de más aquí.

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, y lo primero que pensamos es en las frutas, cereales, tostadas o huevos. ¿Has pensado alguna vez en el chocolate como una opción? Aunque no lo creas, los especialistas señalan que es beneficioso consumirlo temprano.

Los estudios indican que el chocolate tiene antioxidantes y nutrientes como fibra, hierro, magnesio. También tiene cobre, manganeso, potasio, fósforo, zinc y selenio. Además, su consumo mejora la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial, protege la piel contra el daño de los rayos solares y estimula distintas funciones cerebrales.

Hay que señalar que  la tableta de chocolate debe ser lo más pura posible, en especial sin mezclar leche, azúcares o grasas sintéticas. Teniendo esto claro, se indica que es una buena opción tenerla como alimento principal en las mañanas.

Aquí te damos algunas recetas para su preparación:

 Granola con chocolate

Ingredientes: 

– Spray para cocinar

– ½ taza de azúcar morena

– 2 cucharadas de pasta de maní

–  También 2 cucharadas de miel

– 2 cucharadas de manteca para untar

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 2 tazas de avena

– 1 cucharadita de canela molida

– ¼ cucharadita de sal

– También ¼ taza de chispas de chocolate negro

– ¼ taza de arándanos secos endulzados, opcional

– Finalmente ¼ taza de almendras en rodajas, opcional.

Una vez que tengas todos los ingredientes tienes que precalentar el horno a 180 grados. Cubre una fuente para hornear con papel manteca y rocíalo con spray antiadherente. Derrite el azúcar morena, la mantequilla de maní, la miel, la manteca y el extracto de vainilla en una cacerola pequeña a fuego lento. Revuelve hasta que esté bien mezclado; luego retíralo del calor. Junta la avena, la canela y la sal en un bowl grande. Agrega la mezcla de azúcar morena y revuelve bien. Súmale las chispas de chocolate, los arándanos secos y las almendras. Vierte con cucharadas en el molde preparado y extiendelo uniformemente. Ponlo en el horno precalentado hasta que se dore, de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar y servir.

Muffins de chocolate

Ingredientes: 

– 1¾ tazas de harina común

– 2 cucharaditas de polvo de hornear

– ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

– 3 cucharadas de cacao en polvo oscuro sin azúcar

– ¾ taza de azúcar

– ¾ taza de chispas de chocolate semidulce, más ¼ de taza para rociar

– 1 taza de leche

– ⅓ taza de aceite vegetal

– 1 huevo grande, ligeramente batido

– 2 cucharaditas de gránulos instantáneos de café disueltos en 2 cucharaditas de agua caliente

– 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.

Una vez que cuentes con todos los ingredientes pon a precalentar el horno a 200 grados. Unta los pirotines para muffins con el aceite. En un bowl grande, combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el cacao, el azúcar y ¾ de taza de chispas de chocolate. En un bowl mediano, mezcla la leche, el aceite, el huevo, el café instantáneo disuelto y la vainilla; revuelve bien. Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelve hasta que estén integrados. La masa puede estar ligeramente grumosa. Reparte la masa en cada uno de los moldes, llenando las tres cuartas parte. Espolvorea las chispas de chocolate restantes sobre las magdalenas. Hornea en horno precalentado durante 18 a 20 minutos.

Panqueques de chocolate y plátano

Ingredientes: 

– 2 huevos

– 2 plátanos

– 400 gramos de harina

– 500 mililitros de leche

– 50 gramos de azúcar

– Manteca, una cucharadita

- Cacao, cantidad necesaria.

Tienes que colocar en un bowl el azúcar con la harina y mezclar bien. Luego, agrega la leche y los huevos y revolver hasta que esté bien integrado. Agrega el cacao y los plátanos cortados en rodajitas. Calienta una sartén o panquequera al fuego y pon una cucharadita de manteca, al volverse líquida retirar y separar en una taza para usar luego. Sobre la panquequera echa un cucharón de la mezcla y calienta a fuego bajo hasta que se empiece a despegar, da vuelta y calienta del otro lado. Continúa con el resto de la mezcla colocando manteca cada vez. Al momento de servir se puede espolvorear con azúcar, cacao, miel o lo que más les guste.

(Fuente: TN)

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que consumir chocolate en el desayuno es saludable?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY