• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para prevenir la infección vaginal durante el embarazo

Si estas embarazada y sientes picazón en tu zona intima, te ayudamos a tratar y prevenir una infección vaginal. ¡Toma en cuenta estos consejos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para prevenir la infección vaginal durante el embarazo
Si estas embarazada y sientes picazón en tu zona intima, te ayudamos a tratar y prevenir una infección vaginal. ¡Toma en cuenta estos consejos!

El embarazo es una de las etapas más maravillosas que una mujer pasa durante 40 semanas aproximadamente, pero cuando se presenta la conocida infección vaginal no debemos alarmarnos, ya que existen consejos prácticos para evitar la picazón en la zona íntima.

Algunos especialistas del portal “Fetal Medicine Barcelona” señalan que la infección vaginal o picor genital no debe presentarse en ningún trimestre de la gestación, ya que no es normal que las mujeres lo padezcan. También, los hongos pueden aparecer por sequedad o el uso de jabones perfumados.

Causas de infección vaginal en el embarazo

wapa.pe

La principal causa de picor en la parte íntima suele ser una infección vaginal por hongos llamado candidiasis, algunas veces aparece por uso de jabones muy fuertes. El picor genital tiende a originarse cuando las defensas están bajas, el embarazo, humedad en la zona, lencería ajustada que no permite una buena transpiración, consumir antibióticos, entre otros.

Además, los cambios inmunológicos y hormonales, junto con el aumento de flujo vaginal de la propia gestación, incrementan la aparición de este tipo de infecciones.

Consejos para prevenir el picor vaginal durante el embarazo

Durante esta hermosa etapa donde lleva a tu bebé en tu vientre, puedes considerar estas recomendaciones.

1.- Mantener tu parte íntima limpia y seca, si haces frecuentes actividades físicas sería un buen consejo que cambies tu ropa interior.

2.- Utiliza prendas cómodas y que no sean muy ajustadas.

3.-  Usar ropa interior de algodón muchos especialistas lo recomiendan. Evitar comprar ropa sintética, ya que aumenta el sudor y dificulta la transpiración.

4.- Evitar el uso de protectores diarios y compresas que pueden producir irritaciones en la zona íntima.

wapa.pe

5.- Cuando te laves o seques la vulva, recuerdo hacerlo siempre de delante hacia atrás.

6.- La depilación o rasurarse en la zona íntima no es recomendable, pues puedes causarte daño con cortes o abrasiones en los labios vaginales o en el periné.

7.- El consumo de jugos probióticos como los yogurts suele mejorar las defensas naturales y ayudar a prevenir infecciones vaginales.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para prevenir la infección vaginal durante el embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY