• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes la boca seca? 4 poderosos remedios caseros para ayudar a solucionarlo

Elimina la sequedad en la boca con estos poderosos remedios caseros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes la boca seca? 4 poderosos remedios caseros para ayudar a solucionarlo
Elimina la sequedad en la boca con estos poderosos remedios caseros.

La resequedad en los labios y la boca es un problema bastante común y que se puede dar por diversos factores como la deshidratación y que puede generar incómodos síntomas en el área bucal. Por ejemplo: lengua áspera, llagas y agrietamiento de los labios.

Es importante mencionar que, aunque, no es un problema médico grave, debe ser tratado de la manera correcta, a través de un especialista. Recuerda que con la salud no se debe jugar.

Por ello, y con el fin de cuidar de tu salud bucal, en el siguiente espacio queremos compartirte 4 poderosos remedios caseros para eliminar la boca seca y evitar futuras complicaciones, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta yo toma nota!

Jugo de aloe vera

Ingredientes

4 cucharadas de gel de aloe vera (40 g)

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Para iniciar, vierte los ingredientes en la licuadora y procésalos unos instantes. Luego, ingiere el jugo en ayunas y, si gustas, repite su consumo a media tarde.

Nota: recuerda que debes evitar tomar más de dos porciones al día, ya que tiene un ligero efecto laxante.

wapa.pe

Pimiento dulce

Ingredientes

½ cucharadita de pimiento dulce (2,5 g)

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de miel de abejas (15 g)

Preparación

Primero, añade el pimiento dulce en una taza de agua. Seguidamente, ponlo a hervir a fuego bajo y cuando llegue a ebullición, retíralo del fuego y déjalo reposar 10 minutos. Finalmente, endúlzalo con miel de abejas. Ingiere una taza de té a media mañana.

Raíz de malva

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de malva (5 g)

1 taza de agua (250 m)

Preparación

Para iniciar, agrega la raíz de malva en una taza de agua hirviendo y deja reposar la bebida 10 minutos. Finalmente, cuélala y listo.  Recuerda ingerirlo hasta 2 tazas de infusión al día; una a media mañana y otra en la noche.

Raíz de malvavisco

Ingredientes

1 cucharadita de raíz de malvavisco (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Primero, agrega la raíz de malvavisco en la taza de agua. Luego, déjala hervir a fuego bajo durante 5 minutos. Espera que repose 15 minutos más y cuélala. Recuerda ingerir una taza de infusión al día, mínimo durante una semana.

wapa.pe

Cabe mencionar que estos remedios caseros son alternativos para tratar la resequedad en la boca, por lo que a la más mínima oportunidad debes acudir a centro médico para diagnosticar la posible causa y llevar el tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes la boca seca? 4 poderosos remedios caseros para ayudar a solucionarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY