4 remedios caseros para lubricar tu zona íntima y prevenir infecciones

Conoce los remedios caseros que te ayudan a humectar tu zona íntima.

La pérdida de la lubricación natural en nuestra zona íntima se puede deber a diferentes factores como los cambios hormonales, infecciones o la utilización de productos inadecuados que pueden repercutir en el desempeño sexual.

Ante esta situación, es importante que las mujeres que asistan con un especialista para tratarlo con la medicación indicada. Pero, además, existen remedios caseros que pueden ser una buena opción para lograr lubricar tu zona íntima de manera natural.

Si, así como lo lees. La madre naturaleza nos ha brindado a una gran variedad de plantas que pueden ayudar a tratar este problema y que en las siguientes líneas te mencionaremos, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Aloe vera y aceite esencial

Ingredientes

3 cucharadas de aloe vera (45 g).

5 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Preparación

Para iniciar, introduce el gel de aloe vera en un recipiente y mézclalo con el aceite esencial de árbol de té. Luego, frota el producto en las áreas externas de la vagina y, si lo consideras necesario, repite su uso 2 veces al día.

Infusión de manzanilla para la zona intima

Ingredientes

3 cucharadas de flores de manzanilla (15 g).

2 tazas de agua (500 ml).

Preparación

Incorpora las flores de manzanilla en el agua hirviendo, tápalo y espera que repose 20 minutos. Luego, filtra el líquido con un colador y procede a usarlo.

Para poder aplicarlo, usa la infusión de manzanilla para lavar la zona vaginal, 2 o 3 veces al día y repite su aplicación todos los días.

Leche de cúrcuma

Ingredientes

1 cucharada de cúrcuma (10 g).

6 cucharadas de leche (60 ml).

Preparación

En primer lugar, incorpora los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta conseguir una pasta. Posteriormente, frota la pasta sobre las zonas externas de la vagina y deja que actúe 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Cabe mencionar que, no debes hacer uso recurrente de este producto. Dos veces por mes es suficiente.

Infusión de caléndula

Ingredientes

4 cucharadas de caléndula (40 g).

2 tazas de agua (500 ml).

Preparación

Pon a calentar las tazas de agua y, cuando alcancen el punto de ebullición, retíralas del fuego y agrégales la caléndula. Deja que la infusión repose un par de horas, o bien, ponla en el refrigerador para que se enfríe antes.

Para poder aplicarlo, realiza baños de asiento con el líquido o aplícalo con un baño. Puedes usarlo todos los días.

Es importante mencionar que, estos remedios caseros son alternativas para ayudar a humectar tu zona íntima; sin embargo, la visita es muy necesario para diagnosticar el problema y tratarlo de manera adecuada.

Te puede interesar