• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué algunas personas son más propensas a tener alergias o asma?

Estudio científico explica las razones por el qué se pueden desarrollar estas enfermedades respiratorias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué algunas personas son más propensas a tener alergias o asma?
Estudio científico explica las razones por el qué se pueden desarrollar estas enfermedades respiratorias.

El invierno es una de las épocas en las se hacen presentes las alergias y enfermedades respiratorias como el asma, sin embargo, no a todos les afecta por igual esta temporada del año, por lo que siempre nos preguntamos: ¿Por qué algunas personas son más propensas a tener alergias o asma?

A través de un estudio científico realizado por los científicos de la Universidad de Uppsala en Suecia, publicado en la revista científica Human Molecular Genetics y compartido en el portal TN, sostiene que todo se debería a la genética, estilo de vida y medio ambiente.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio a 110 mil personas, del cual obtuvieron una prueba de saliva para analizar el ADN de cada participante y a continuación recibían información sobre si portaban varios rasgos genéticos heredados que podían elevar su riesgo de sufrir una serie de enfermedades.

wapa.pe

“A los participantes les advertimos previamente que los resultados que se pueden leer del ADN se relacionan solo con el riesgo de enfermedad de las personas, y no con ningún tipo de diagnóstico. Es que ciertos factores externos también afectan las chances de padecer cierto mal, y esto no implica que vamos a desarrollar alguna patología”, señaló Weronica Ek, investigadora principal del estudio.

Tras estas pruebas, el estudio científico demostró que tanto las alergias como el asma surgen a través de una asociación compleja entre varios genes, los factores ambientales y de estilo de vida.

"Los resultados de este trabajo nos ayudan a comprender mejor por qué ciertas personas tienen una mayor predisposición de desarrollar asma y alergias, y esperamos que los resultados se utilicen tanto en el diagnóstico clínico como en el desarrollo de fármacos", expresó la investigadora.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué algunas personas son más propensas a tener alergias o asma?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY