• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres bajar de peso? Esta es la hora que debes salir a correr

Estudio científico nos menciona cuál es la mejor hora para salir a correr para reducir esos kilitos de más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres bajar de peso? Esta es la hora que debes salir a correr
Estudio científico nos menciona cuál es la mejor hora para salir a correr para reducir esos kilitos de más.

Sabemos lo complicado que puede resultar bajar de peso, ya que se requiere de un plan alimenticio y una rutina de ejercicios como salir a correr; sin embargo, durante el invierno se puede convertir toda una tortura tratar de mantener un peso adecuado ya que el frío muchas veces no nos deja salir de la cama.

Durante la época de invierno, es muy complicado salir a correr durante las horas de la mañana, por lo que esperamos sea la noche (después del trabajo); sin embargo, la hora que vas a correr influye mucho para bajar de peso. Entonces, ¿cuál es el horario adecuado?

De acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado, publicado en ‘The International Journal of Obesity’ y compartido en el portal Runner´s World, sostiene que salir a correr tiene salir a correr por las mañanas es mucho más eficaz para bajar esos kilitos de más.

wapa.pe

Una de las rutinas de ejercicio más conocidas para adelgazar es salir a correr; pero según este estudio científico realizado por cuatro años en varias universidades norteamericanas, explica que, si haces ejercicio durante las primeras horas del día antes de las tres de la tarde lograrás perder peso más fácilmente que si lo haces después de ese intervalo de tiempo.

Asimismo, otro beneficio que menciona la investigación es que no solo logra perder más peso, también ayuda a las personas a tener más actividad, logrando así dar más pasos a lo largo de la jornada que el segundo grupo.

Cabe mencionar que, para llegar a esta conclusión los investigadores estudiaron a cien participantes con sobrepeso que no practicaban deporte y durante 10 meses hicieron ejercicio cinco veces a la semana en un laboratorio.

Tras ello, los participantes lograron perder peso; sin embargo, cada uno fue en cantidades muy desiguales. Por lo que los investigadores abordaron el análisis teniendo en cuenta el horario.

wapa.pe

Es así que, para lograr reducir esos kilitos de más y llenarte de energía, lo mejor es alistar tu ropa deportiva, zapatillas y salir a correr antes de las tres de la tarde.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres bajar de peso? Esta es la hora que debes salir a correr

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY