• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El videoclip de Anitta que te enseña cómo hacerte un autoexamen mamario [VIDEO]

Conoce los pasos para realizarte un examen de mama en pocos minutos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El videoclip de Anitta que te enseña cómo hacerte un autoexamen mamario [VIDEO]
Conoce los pasos para realizarte un examen de mama en pocos minutos.

Aunque muchas personas piensan que hablar de salud es aburrido, la cantante brasileña Anitta ha demostrado que no lo es, ya que a través de un ritmo pegadizo y un mensaje poderoso ha lanzado un videoclip en el que muestra cómo hacerse un autoexamen mamario.

Sí, así como lo lees. La artista que está decidida a empoderar a través de su música ha lanzado una nueva canción: Atención y que está causando furor en las redes sociales.

Se trata de un himno feminista, protagonizado por mujeres que muestran sus cuerpos reales, que bailan espontáneamente y se hacen un autoexamen mamario frente al espejo, el girl power se despliega en una onda expansiva que alienta a aceptarse y redobla la apuesta: dice ¡cuídense!

Es así que, este clip se convierte en la excusa perfecta para concientizar sobre la necesidad de realizar autochequeos en las mamas todas las veces que sea necesario a través de sus hogares, ya que a través de ellos puede ser detectado a tiempo.

wapa.pe

Tras este pequeño empujón que nos brinda la artista, en las siguientes líneas complementamos este video con 5 puntos clave para realizarse un autoexamen en pocos minutos, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

1. Acostada boca arriba con el pecho descubierto

Posicionar la mano derecha por detrás de la cabeza y con los dedos del medio de la mano izquierda presionar suavemente, pero con firmeza sobre la mama derecha y hacer movimientos pequeños sobre la misma. Repetirlo a la inversa sobre la mama izquierda.

2. Sentada o de pie

Palpar la axila; el tejido mamario se extiende hasta esta zona. Presionar los pezones y chequear si hay alguna secreción de líquido. Repetir el proceso en la mama izquierda.

3. Imaginar un reloj

Hacer movimientos desde el centro del pezón hacia el exterior del círculo de la mama como si se siguieran las agujas de un reloj posicionadas en las 12 horas. Así se logra cubrir toda la superficie en busca de algún posible bulto o dureza.

4. Parada frente al espejo con los brazos a los costados del cuerpo

Observar las mamas y fijarse si hay cambios en la textura de la piel como hoyuelos, arrugas, hundimientos o aspecto de cáscara de naranja. Mirar la forma y el contorno, si se nota algo no habitual; revisar si el pezón está como aplastado, hacia adentro.

wapa.pe

5. Informar cualquier cambio al médico

El objetivo de este examen no es hacerse un autodiagnóstico ni salir a googlear síntomas. Es simplemente estar atenta a cualquier pequeño detalle que pueda o no estar relacionado con el riesgo de cáncer. La mayoría de las mujeres tienen pequeños nódulos o quistes que no son malignos y solo tienen que ser controlados con imágenes que indicará el profesional. No asustarse ni ignorarlos y consultar ante todo cambio es la actitud correcta.

SOBRE EL AUTOR:
El videoclip de Anitta que te enseña cómo hacerte un autoexamen mamario [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY