• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vanessa Tello nos comparte algunos tips para evitar los antojos en invierno

La nutricionista Vanessa Tello nos cuenta que eninvierno no solo el frío es la única causa por la cual comemos más, existen otros factores. ¡Descúbrelos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vanessa Tello nos comparte algunos tips para evitar los antojos en invierno
La nutricionista Vanessa Tello nos cuenta que eninvierno no solo el frío es la única causa por la cual comemos más, existen otros factores. ¡Descúbrelos!

En épocas de frío donde hay menos luz solar, lo que disminuye la serotonina, un neurotransmisor que genera sensación de bienestar. Esto ocurre por muchas razones, algunas de ellas son por el consumo de alcohol y cafeína, y estrés. Eso nos lleva a querer compensar su deficiencia comiendo más carbohidratos, dulces, golosinas o chocolates, elementos que estimulan su secreción.

Vanessa Tello, T-Coach de Nutrición de Teoma, nos brinda los siguientes consejos para controlar nuestra alimentación en estas fechas, como:

- Consume más carbohidratos complejos en tu dieta como arroz integral, quinua, avena, kiwicha, entre otros.

wapa.pe

- Incluye frutas, puedes prepararlas como compotas si no te provocan frescas por el frío.

wapa.pe

- Además, verduras, las de hojas verde estimulan la secreción de serotonina, puedes comerlas en cremas, soufflés o ensaladas.

- Añade infusiones naturales que eleven la sensación térmica de tu cuerpo, estas te ayudarán a controlar la ansiedad. El té de kión con naranja y canela es una excelente opción.

- Por último, también come suficientes proteínas magras para mantener tu metabolismo acelerado como pollo, huevos, pescado, entre otras.

Recuerda que un alimento saludable no tiene que ser desagradable, elige alternativas dulces y llenas de nutrientes como queques, panqueques o tortas. Se pueden preparar a base de frutas, harinas integrales, frutos secos y endulzantes naturales como la stevia.

wapa.pe

Los ejercicios de relajación como el yoga o la meditación, o pasar un buen rato y divertirse incrementa la serotonina. Para contrarrestar el incremento de la melatonina, se recomienda realizar actividades al aire libre o ir en busca de climas más cálidos.

Las grasas saludables, como las mantequillas hechas a base de frutos secos, son una excelente opción para obtener calorías en caso el cuerpo lo necesite. Hay que tener cuidado con las porciones, aproximadamente de 30 a 50 gramos al día, ya que son alimentos muy calóricos.

No nos dejemos engañar por lo que el cuerpo nos “pide”, ya que no necesita y no nos pide carbohidratos refinados, azúcares ni golosinas. Necesita verdaderos nutrientes para compensar cualquier alteración biológica producida por los cambios de clima. En el invierno no nos provoca salir a hacer actividad física y esto se convierte en un círculo vicioso, porque subimos de peso. Además, nos sentimos más cansados, por eso es importante romper este mal hábito y formar nuevos con mucha determinación y disciplina.

SOBRE EL AUTOR:
Vanessa Tello nos comparte algunos tips para evitar los antojos en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY