• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peritonitis, la inflamación que causó la muerte de Vicky Palacios

Una triste noticia enluta el mundo de la televisión mexicana tras la repentina muerte deVicky Palacios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peritonitis, la inflamación que causó la muerte de Vicky Palacios
Una triste noticia enluta el mundo de la televisión mexicana tras la repentina muerte deVicky Palacios.

Una lamentable noticia enluta el mundo de la televisión mexicana, luego que la conductora de TV Mónica Noguera anunció en el programa “De Primera Mano” el sensible fallecimiento de la actriz, cantante y bailarina Vicky Palacios.

La terrible noticia se dio a conocer la tarde del jueves 1 de agosto. La causa de su fallecimiento fue una peritonitis severa, recordemos que esta afección puede ser el resultado de una rotura (perforación) en el abdomen, o de una complicación de otras enfermedades.

La peritonitis requiere atención médica urgente para combatir la infección y, si fuera necesario, para tratar cualquier enfermedad no diagnosticada. Por lo general, el tratamiento de la peritonitis incluye antibióticos y, en algunos casos, cirugía. Si no se la trata, la peritonitis puede conducir a una infección grave y potencialmente mortal en el cuerpo, según publica el portal Mayo Clinic.

 Síntomas de la Peritonitis, causa de muerte de Vicky Palacios

Los signos y los síntomas de la peritonitis incluyen los siguientes:

Dolor abdominal o sensibilidad

Hinchazón o sensación de saciedad (distención) en la zona del abdomen.

Fiebre

Náuseas y vómitos

Pérdida de apetito

Diarrea

Baja producción de orina

Sed

Incapacidad para expulsar heces o gases

Fatiga

Cuándo consultar con el médico

La peritonitis puede ser mortal si no se trata a tiempo. Comunícate con el médico inmediatamente si tienes dolor intenso o sensibilidad en el abdomen, hinchazón abdominal o una sensación de saciedad que se relaciona con lo siguiente:

- Fiebre

- Náuseas y vómitos

- Baja producción de orina

- Sed

- Incapacidad para expulsar heces o gases

Causas de la Peritonitis

La infección del peritoneo puede deberse a varios motivos. En la mayoría de los casos, la causa es una rotura (perforación) dentro de la pared abdominal. Aunque es poco frecuente, el trastorno puede producirse sin una rotura abdominal. Este tipo de peritonitis se denomina peritonitis espontánea.

Recordemos que la actriz dejó de existir luego de estar internada por una semana en un hospital de asistencia pública, el pasado mes de mayo.

Hace meses, en el mismo espacio de TV, se informó que la artista mexicana estaba delicada y en terapia intensiva. En ese entonces, una fuente cercana a Palacios aseguró que la azteca que fue maestra de baile ya se encontraba estable. (Con información de  Mayo Clinic)

SOBRE EL AUTOR:
Peritonitis, la inflamación que causó la muerte de Vicky Palacios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY