• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes gripe? Prepara este jarabe de zanahoria para controlar los síntomas

El jarabe de zanahoria tiene el poder de controlar síntomas comunes como el exceso de flemas, la tos y la congestión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes gripe? Prepara este jarabe de zanahoria para controlar los síntomas
El jarabe de zanahoria tiene el poder de controlar síntomas comunes como el exceso de flemas, la tos y la congestión.

Existen diferentes alternativas médicas para tratar los síntomas de la gripe, que es muy común en esta época del año; sin embargo, no a todos les agrada las pastillas y los jarabes, por lo que es ahí donde la medicina natural se hace presente.

La gripe es una enfermedad viral que compromete la salud del sistema respiratorio, dejándonos síntomas como la congestión nasal, fiebre y malestar general. Es así que, si te encentras atravesando por esta infección respiratoria, el jarabe de zanahoria es la mejor opción.

Sí, así como lo lees. La zanahoria es un alimento con gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que fortalecen las funciones inmunitarias. Asimismo, tiene una dosis importante de vitamina C, nutriente clave para hacerle frente a las infecciones.

Por todos estos beneficios que tiene la zanahoria, es perfecta para aliviar y tratar los síntomas de la gripe. Es así que, con el fin de cuidar tu salud durante esta época del año queremos compartirte la receta del jarabe de zanahoria, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Jarabe de zanahoria para la gripe

Ingredientes

5 zanahorias medianas

1/2 taza de miel de abejas orgánica (125 ml)

El zumo de 1/2 limón (opcional)

Preparación

Para iniciar, lava bien las zanahorias y córtalas en pequeños trozos. Luego, introdúcelas en una olla con agua y ponlas a hervir a fuego alto. Cuando ablanden, retíralas del fuego y tritúralas hasta obtener un puré.

Posteriormente, vierte el puré en un fresco de vidrio y mézclalo con la miel y el zumo de limón. Tapa el frasco, déjalo reposar un día e inicia su consumo.

Modo de consumo

En caso de gripe, resfriado o tos, consume dos cucharadas de jarabe cada 4 horas. Pero, si solo quieres prevenir estas enfermedades, toma una cucharada todos los días en ayunas o a media mañana. Como opción adicional puede diluir el jarabe en una taza de agua tibia.

Precauciones

Es importante mencionar que este jarabe natural no debe ser consumido por pacientes diabéticos. Asimismo, los que tienen descontroles en tus niveles de glucosa en sangre, consulta al médico antes.

wapa.pe

En tanto, recuerda que este remedio casero no cura la gripe, su función está disminuir los síntomas. Asimismo, el alimento clave, zanahoria, brinda grandes beneficios a la salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes gripe? Prepara este jarabe de zanahoria para controlar los síntomas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY