• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el vino ayuda a combatir la ansiedad y la depresión?

Una hormona que se encuentra en el vino podría ser útil para tratar la ansiedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el vino ayuda a combatir la ansiedad y la depresión?
Una hormona que se encuentra en el vino podría ser útil para tratar la ansiedad.

Debido a las diferentes actividades que realizamos, llegamos a un punto en el de sentir ansiedad porque tenemos muchas cosas pendientes y aún no las terminamos y que a la larga puede generar efectos negativos en la salud. Sin embargo, ante esta situación, un grupo de científicos han dado la noticia que el mejor remedio para tratarlo estaría en en el vino tinto.

Si, así como lo lees. De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, publicado en la revista médica Neuropharmacology, sostiene que el vino es útil para reducir la depresión y la ansiedad.

Esto debido a los efectos del resveratrol en el cuerpo, la cual se encuentra principalmente en la piel de las uvas, se puede encontrar en cantidades relativamente altas en el vino tinto.

wapa.pe

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el impacto de la hormona sobre los niveles de ansiedad. Es así que le dieron resveratrol a un grupo de ratones, antes de registrar los cambios después de la introducción de la hormona del estrés corticosterona. Los resultados mostraron que los roedores que recibieron resveratrol tenían menos probabilidades de sentirse deprimidos o ansiosos.

Ante ello, Ying Xu, profesor asociado de investigación en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buffalo, explicó que “el resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad".

Este nuevo estudio científico podría ser considerado para investigaciones futuras sobre el resveratrol y así lograr con mayor exactitud los efectos que podría generar esta hormona en un futuro.

En tanto, es importante mencionar que el vino tinto es un producto con un nivel de alcohol que puede generar riesgos que afecten a la salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el vino ayuda a combatir la ansiedad y la depresión?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY