• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si lo que compras es realmente leche?

Todo lo que debes saber para aprender a reconocer si lo que estas consumiendo es leche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si lo que compras es realmente leche?
Todo lo que debes saber para aprender a reconocer si lo que estas consumiendo es leche.

Una nueva información sobre la leche de la marca Gloria ha causado remoción en el Perú, esto luego que la “Food and Drug Administration” (FDA) de Estados Unidos emitiera la Alerta de Importación 99-39 el pasado 9 de julio de 2019 donde coloca en una “lista roja” una serie de alimentos lácteos fabricados por la firma peruana.

De acuerdo a la información brindada por la FDA, Gloria S.A. no cumpliría con las normas estadounidenses, por lo que se ha ordenado el retiro inmediato del mercado de diversos productos catalogados como “leche evaporada” en vista que su contenido y procedimiento no corresponde a los descrito en sus etiquetas.

Tras esta situación, muchas personas familias se han visto preocupados por los alimentos que se está consumiendo y se cuestionan si todos los productos lácteos tienen realmente los ingredientes que mencionan.

Ante ello, Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, responde a algunas interrogantes más frecuentes sobre la leche. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Qué tiene que tener o no tener un producto para que sea considerado leche?

Su producto base tiene que ser leche. Se le puede quitar grasa, para que sea descremada, se le puede añadir micronutrientes para que sea leche enriquecida o se le puede añadir enzimas para volverlo leche sin lactosa, pero el producto sigue siendo el mismo.

Cuando lo que haces es retirar la grasa animal para utilizarla en otros procesos, para hacer mantequilla, por ejemplo, y ese suero, que vendría a hacer una leche ultra ‘light’, lo completas con grasa de palma o soya para que regrese a los niveles de grasa que lo convierten en leche entera, lo que estás haciendo es un preparado análogo a la leche

Es decir, la leche es únicamente el fluido que se obtiene de los mamíferos hembras. Puede ser leche de vaca, de cabra, de camello hembra, etc. Pero, para saber si lo que tomas es leche pura, este debe ser el único ingrediente.

wapa.pe

No obstante, la leche obtenida es una leche cruda, por lo que puede contaminarse fácilmente y para evitar ello, debe pasar por un proceso de pasteurización que incluso puede ser casero si dicha leche no tendrá uso industrial.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si lo que compras es realmente leche?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY