• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres mejorar tu digestión? Conoce los remedios herbales para lograrlo

Lista de remedios caseros para mejorar la digestión de ti y de toda tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres mejorar tu digestión? Conoce los remedios herbales para lograrlo
Lista de remedios caseros para mejorar la digestión de ti y de toda tu familia.

Las molestias estomacales se pueden dar en cualquier momento, pero también puede ser una molestia muy seguida, por el debemos acudir con especialista para tratarlo y evitar futuras complicaciones.

Sin embargo, la madre naturaleza también varias opciones para tratar las molestias digestivas. Por ello, si sufres de trastornos como las flatulencias, acidez, estreñimiento, diarreas, úlceras gástricas, entre otros, estos remedios herbales son tus mejores aliados.

Es así que, en el siguiente espacio queremos compartirte 5 remedios herbales que promete aliviarte las molestias digestivas, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Kion

El kion, también conocido como jengibre, es un alimento muy popular en la cocina, ya que les brinda un sabor especial a los platos. Pero, además, es un remedio digestivo muy popular en todo el mundo por ser efectivo para tratar la diarrea, las úlceras gástricas y las flatulencias.

Para consumir el kion see puede hacer a través de una infusión, o bien, licuarlo con agua y luego colarlo. Debemos tener presente que su sabor es bastante fuerte y picante, y que aporta mucho calor al organismo.

wapa.pe

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta medicinal con numerosas propiedades para la salud. Entre las virtudes que destaca son sus poderes antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual está relacionado a la digestión. Asimismo, es eficaz para las úlceras gástricas y las flatulencias.

Para consumirlo podemos añadir el rizoma de la cúrcuma en polvo a nuestros platos.  Asimismo, podemos tomarla en infusión.

wapa.pe

Regaliz

El regaliz es una planta medicinal muy popular en la medicina ayurveda de la India y también en muchos otros países. Su raíz es un demulcente que protege el aparato digestivo, laxante suave y antiinflamatorio natural.

Es así que, gracias a estas virtudes medicinales, el regaliz es beneficioso para tratar la hiperacidez y las úlceras gástricas. Además, su sabor dulce es ideal para tomar en infusión e incluso combinar con los otros remedios herbales de este artículo. Cabe mencionar que, este remedio está contraindicado en aquellas personas que sufren hipertensión arterial.

Canela de ceilán

La canela de Ceilán es una especia y remedio que no debería faltar entre nuestros remedios. Tiene numerosas propiedades para la salud, entre ellas es antioxidante, antiinflamatoria, antilipémica, antidiabética, antimicrobiana y anticancerígena.

Este alimento es un remedio medicinal que puede ayudar en casos de úlceras gástricas y mejora la función hepática, por lo que puede aliviar las indigestiones. Además, también puede ayudar a inhibir el Helicobacter pylori y prevenir los parásitos intestinales.

Hinojo

Por último, pero no menos importante está el hinojo, el cual tiene grandes propiedades para mejorar tu digestión. El hinojo es, sobre todo, carminativo. Es decir, facilita la expulsión de gases del tubo digestivo en casos de flatulencias. Y también ayuda a calmar el dolor estomacal, reduce la hinchazón, favorece la evacuación y es efectivo en casos de diarrea.

wapa.pe

Es importante señalar que, estos remedios caseros son una buena opción para tratar el problema; sin embargo, esto no exhorta de visitar a un médico para llevar un correcto tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres mejorar tu digestión? Conoce los remedios herbales para lograrlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY