• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que estar 5 horas con el celular aumenta el riesgo de obesidad?

Conoce la relación que existe entre el uso del celular y la obesidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que estar 5 horas con el celular aumenta el riesgo de obesidad?
Conoce la relación que existe entre el uso del celular y la obesidad.

La tecnología nos ha permitido estar más cerca de las personas, acelerar nuestras actividades, entre otras actividades que, sin duda, son indiscutibles; sin embargo, en lo que respeta a la salud, podría ser perjudicial.

Esto debido a un estudio científico presentada en la Latin America Conference organizado por la American College of Cardiology, que se celebra este año en Colombia, sostiene que usar el celular o smartphone cinco o más horas al día conlleva un 43 % más de riesgo de obesidad.

Sí, así como lo lees. Esta nueva información también nos da conocer el impacto que genera el uso del celular, al producirse otros hábitos de estilo de vida, aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.

"Es importante que la población general sepa y tenga en cuenta que, aunque la tecnología del celular es sin duda atractiva por sus múltiples propósitos, portabilidad, comodidad, acceso a innumerables servicios, información y fuentes de entretenimiento, también debe utilizarse para mejorar los hábitos y comportamientos saludables", recuerda Mirary Mantilla-Morrón, especialista en rehabilitación cardíaca pulmonar y vascular de la Universidad Simón Bolívar y autora principal del estudio.

wapa.pe

"Pasar demasiado tiempo frente al smartphone facilita los comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer, molestias osteoarticulares y síntomas musculoesqueléticos", añade la experta.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 1.060 (700 mujeres y 360 hombre) estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Simón Bolívar entre junio y diciembre de 2018.

De este grupo, los hombres participantes tenían 36,1 % de probabilidades de tener sobrepeso y 42,6 % de ser obesos. En tanto, las mujeres tenían un 63,9 % de probabilidades de sobrepeso y un 57,4 % de ser obesas.

Tras estos resultados, los investigadores concluyeron que el riesgo de obesidad aumentaba en un 43 % si se usaba un teléfono cinco horas o más al día, ya que los estudiantes participantes tenían el doble de probabilidades de tomar más bebidas azucaradas, comidas rápidas y golosinas y tener menos actividad física. El 26 % de los sujetos con sobrepeso y el 4,6 % obesos pasaron más de cinco horas utilizando su dispositivo.

wapa.pe

"Los resultados de este estudio nos permiten destacar una de las principales causas de la obesidad, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular”, precisa Mantilla-Morrón. “También hemos determinado que la cantidad de tiempo en que una persona está expuesta al uso de tecnologías, específicamente el uso prolongado de teléfonos celulares, está asociada con el desarrollo de la obesidad”, concluyó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que estar 5 horas con el celular aumenta el riesgo de obesidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY