• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los 8 alimentos saludables que te pueden hacer subir de peso

Guía de alimentos saludablesque debes tener en cuenta antes de incluirloen tu dieta. Míralo en la fotogalería. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los 8 alimentos saludables que te pueden hacer subir de peso
Guía de alimentos saludablesque debes tener en cuenta antes de incluirloen tu dieta. Míralo en la fotogalería.

No hay duda que una buena alimentación es la base para cuidar de nuestra salud y prevenir futuras enfermedades. Sin embargo, si te encuentras plan alimenticio para bajar de peso, debes tener cuidado con lo que consumes.

Lo mejor para lograr bajar esos kilitos de más es llevar una buena alimentación, pero para eso se debe conocer que alimentos son los más recomendables.

Por ello, en las siguientes líneas te dejamos una lista de alimentos saludables con más calorías de las que pensabas y toma las precauciones necesarias para su consumo, señalados en el portal Guiafitness y compartido en el Periodista digital. ¡Atenta y toma nota!

Salmón

El salmón es una fuente de Omega-3 y proteínas para el organismo. Sin embargo, a pesar de sus beneficios al organismo, un filete de salmón hecho con mantequilla o con algún tipo de guarnición excederá las 1000 calorías por plato. Para garantizar sus beneficios y el exceso de calorías, cada vez que vayas a recurrir a este alimento divide el filete, al menos, en dos porciones.

wapa.pe

Garbanzos

Los garbanzos aportan al cuerpo grandes cantidades de fibra y proteínas a través de sus diferentes maneras de consumo. No obstante, tiene casi 300 calorías, por lo que pese a que es un alimento saludable no se debe abusar de su consumo.

Leche de coco

Una de las alternativas saludables a la leche de vaca, es la leche de coco, la cual favorece la aceleración del metabolismo y puede desencadenar en la pérdida de peso más efectiva. Sin embargo, en función de la marca, la leche de coco puede llegar a ofrecerte más de 500 calorías y 60 gramos de grasa.

Es por eso que a la hora de tomar este alimento debes consultar sus valores nutricionales previamente. Para que la leche de coco sea efectiva y beneficiosa en tu dieta, toma aquella que no exceda de las 100 calorías.

wapa.pe

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimentos natural y muy recomendable para el organismo; sin embargo, el uso de dos cucharadas de aceite de oliva por comida que prepares aporta 240 calorías al organismo. A pesar que el aceite oliva ofrece grasas saludables, es un componente rico en calorías. Este detalle debes tenerlo en cuenta para moderar su consumo.

Pan integral

La etiqueta de integral no siempre es sinónimo de saludable. En el caso del pan de molde integral consulta su valor nutricional con el pan blanco. En ocasiones tienen las mismas calorías y no estarías consiguiendo beneficios extra con respecto a éste.

Chocolate negro

El chocolate negro puede ser beneficioso y recomendado para la dieta. Pese a ello no debes olvidar que se trata de chocolate y que no puedes comer tanto como quieras. Y es que algunas barras de chocolate negro pueden llegar a ofrecerte 600 calorías. Además, este alimento puede provocar estreñimiento y dolores de cabeza.

Semillas de chía

Las semillas de chía se consideran un superalimento que está de moda en la actualidad. El consumo de éstas suele ser a través del cereal o los batidos. Pese a ser un producto de moda, una cucharada de chía puede llegar a las 70 calorías. Si para tus batidos echas 2-3 cucharadas ya estarás sobrepasando las 200 calorías. Controla el consumo de semillas de chía para garantizar sus beneficios.

Quinua

Pese a que la quinua es una fuente de proteína saludable, se debe tener en cuenta que este alimento no sustituye al arroz. Una taza de quinua puede aportarte 222 calorías, por 218 de una taza de arroz integral. Por ello, lo mejor es combinar ambos alimentos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los 8 alimentos saludables que te pueden hacer subir de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY