• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los bebés que viven cerca de animales de granja tienen mejor salud?

Estudio científico sostiene que los bebés que tengan más contacto con animales de granja, tendrán un mejor sistema inmunológico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que los bebés que viven cerca de animales de granja tienen mejor salud?
Estudio científico sostiene que los bebés que tengan más contacto con animales de granja, tendrán un mejor sistema inmunológico.

No hay duda que los animales son seres que no conocen de maldad y que los más pequeños disfrutan de pasar tiempo con ellos. Sin embargo, muchos padres piensan que estar en contacto con los animales perjudica su salud.

Sobre este tema, se han realizado diversos estudios en el que se analizó los beneficios del contacto de los bebés con las mascotas, en particular en lo que respecta a las alergias. Asimismo, otra nueva investigación realizado por la Universidad Estatal de Ohio, sostuvo que los bebés que viven cerca de animales de granja tienen un sistema inmunológico más fuerte.

Sí, así como lo lees. Los autores del estudio científico mencionaron a la revista Frontiers in Immunology que, "la buena higiene es importante, pero desde la perspectiva de nuestros sistemas inmunológicos, un entorno sano roba a nuestros sistemas inmunitarios la oportunidad de ser educados por microbios".

wapa.pe

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recolectaron las muestras fecales de 10 bebés de entre seis meses y un año de edad que vivían cerca de granjas, y de otros cinco que no tenían contacto con animales.

Tras ello, se dio a conocer que había diferencias importantes, especialmente una amplia variación de microbios y una gran cantidad de bacterias beneficiosas en los bebés que vivían en contacto con animales, en comparación con los que vivían en ciudades.

Posteriormente, los expertos exploraron cómo los diferentes microbiomas intestinales podrían contribuir al desarrollo del sistema inmunológico y, para ello, utilizaron trasplantes fecales de los bebés en el estudio para colonizar las entrañas de los cerdos recién nacidos.

Roger P. Lauener, uno de los autores del informe, señaló que pudieron ver una conexión entre las diversas bacterias “buenas” intestinales de los chicos que estaban en contacto con animales y un desarrollo más robusto de las células inmunitarias en los intestinos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que los bebés que viven cerca de animales de granja tienen mejor salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY