• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a viajar? Cuidado con contraer conjuntivitis y queratitis

Sigue estas recomendaciones para evitar la conjuntivitis y queratitis. ¡Disfruta de tu viaje! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas a viajar? Cuidado con contraer conjuntivitis y queratitis
Sigue estas recomendaciones para evitar la conjuntivitis y queratitis. ¡Disfruta de tu viaje!

Estamos próximos al feriado largo por Fiestas Patrias, y que ahora será un poco más largo que de costumbre, por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es así que muchas personas están ha programado un pequeño viaje para relajarse; sin embargo, se debe tener cuidado con contraer alguna infección durante estos días fuera de la ciudad.

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), durante los feriados por Fiestas Patrias se movilizaron cerca de 1,4 millones de turistas a nivel nacional y más de 271 mil a nivel internacional.

Esto significa que, probablemente en este 2019 una gran cantidad de peruanos optarán por viajar fuera de la ciudad. Algunos decidirán ir a lugares calurosos como la playa o la selva, mientras que otros a ambientes más fríos.

No obstante, la visita a estos tipos de lugares debe implicar ciertos cuidados en nuestra salud, especialmente en nuestros ojos. Es así que, el Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión explica que ciertos ambientes podrían aumentar el riesgo a enfermedades oculares como la conjuntivitis y la queratitis.

wapa.pe

“La conjuntivitis consiste en la inflamación de la conjuntiva, los lugares frecuentes de contagio suelen ser las piscinas y el mar. Mientras que la queratitis, es la aparición de pequeñas heridas en la córnea ocasionadas por el reflejo de la luz del sol en el mar o en la nieve”.

En ese sentido, el especialista brinda las siguientes recomendaciones para evitar estas enfermedades oculares y pasar un tranquilo feriado largo. ¡Atenta y toma nota!

Utilizar lubricantes oculares

El clima seco de la altura o la presencia de polvo, tierra, o viento, generan partículas que podrían caer al ojo, las cuales logran incomodar la visión. Por tal motivo, se debe tener a la mano lubricantes oculares para remover algún cuerpo extraño y así evitar la sequedad en los ojos.

wapa.pe

No olvidar lentes con filtro UV

Por la posición geográfica del país, ya sea que vayamos a la selva, sierra o costa, debemos contar con un lente de sol con protección ultra violeta del 100%. A mayor altura, la radiación se incrementa y en climas soleados como el oriente los rayos son intensos todo el año.

Llevar gel antibacterial

Antes de manipular los ojos, es recomendable desinfectarse las manos o lavárselas en todo momento, para evitar llevar gérmenes a la conjuntiva y terminar con una infección. Además, la constante limpieza ayudará a evitar otras enfermedades.

Usar un gorro de ala ancha

Se sugiere utilizar gorros o sombreros de ala ancha para que protejan los ojos del sol, viento o tierra. De esta forma, evitaremos que los rayos del sol lleguen directamente a la vista. Asimismo, se protegerán otras partes del cuerpo como el rostro, cuello y pecho.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Vas a viajar? Cuidado con contraer conjuntivitis y queratitis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY