• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las mujeres que hablan en exceso pueden vivir más tiempo?

Hablar en exceso es saludable para las mujeres y ayuda a vivir más años, sostiene estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que las mujeres que hablan en exceso pueden vivir más tiempo?
Hablar en exceso es saludable para las mujeres y ayuda a vivir más años, sostiene estudio científico.

Sin duda cuando estamos con nuestras amigas, nos encanta conversar de todo, desde lo que vivimos en el trabajo, hasta los chicos que nos gustan y un montón de cosas más. Pero, ¿sabías que “hablar hasta por los codos” ayuda a mejorar la calidad y tiempo de vida?

Si, así como lo lees. De acuerdo a un estudio realizado de la Escuela de Medicina Albert Einstein en la Universidad de Yeshiva, sostiene que existen características específicas como el hablar en exceso, la cual garantiza mayores probabilidades de vivir más.

Pero, ¿Por qué las mujeres hablan mucho viven más tiempo? Los investigadores atribuyen una mejor calidad de vida ya las personas que se expresan bastante suelen ser extrovertidas y optimistas, lo cual genera que su cuerpo se mantenga con más calma y tolera mejor los altos niveles de estrés.

wapa.pe

En el marco de este estudio científico, otra investigación realizada por el profesor de la Universidad de New York y psiquiatra, Luis Rojas Marcos, el cual explica en su libro, Somos lo que hablamos, menciona que el mínimo para garantizar más años de vida son 15 mil palabras por día.

En ese sentido, el psiquiatra explica que hablar es sano para la salud mental y que es una actividad que no solo se puede realizar con las personas, sino también con plantas y animales.

Para llegar a la conclusión en el que el estudio científico que sostiene que hablar ayuda a vivir más años, se realizó una muestra a 250 personas con edades entre los 95 y 100 años en los que estudiaron su personalidad y su carga genética.

Por ello, si quieres llegar a tener más de 90 años, no es solo llevar una buena alimentación. También es necesario que aprendas a expresar tus sentimientos y conversar con quienes están a tu alrededor.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que las mujeres que hablan en exceso pueden vivir más tiempo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY