• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chapo: deliciosa mazamorra amazónica para tomar en el desayuno

Prepara esta deliciosa receta a base de plátano y disfruta de sus beneficios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chapo: deliciosa mazamorra amazónica para tomar en el desayuno
    Prepara esta deliciosa receta a base de plátano y disfruta de sus beneficios.

    El desayuno debe estar constituido por un conjunto de alimentos ricos en proteínas y vitaminas; sin embargo, muchas veces por falta de tiempo no lo preparamos en casa y lo único que hacemos para calmar el hambre es comprar alguna galleta y que a la larga puede perjudicar la salud.

    Por ello, con el fin de contribuir a tu alimentación, en el siguiente espacio queremos proponerte la receta de un desayuno fácil de preparar, con un gran aporte nutricional y un sabor súper delicioso.

    Recuerda que gozar de buena salud te permitirá continuar con tus actividades, es así que, a continuación, te dejamos la receta de una deliciosa mazamorra selvática: chapo. ¡Atenta y toma nota!

    Mazamorra de plátano maduro (Chapo)

    Ingredientes

    - 1 gajo y/o 7 plátanos maduros (preferencia capirona)

    - 2 litros de agua

    - Azúcar al gusto

    Preparación

    Para iniciar, pelar los plátanos maduros y cortar en trozos, en una olla con agua poner a hervir hasta que el plátano maduro este bien sancochado y retirar del fuego.

    Luego, aplastar el plátano con un tenedor, o licuarlo, hasta que quede una masa homogénea y listo. Para complementar esta receta, si se desea se agrega la leche, y azúcar. No obstante, recuerda que cuando el maduro es capirona no necesita azúcar). Se puede tomar caliente o frío.

    Beneficios del plátano

    De acuerdo a la Asociación de Productores de Plátanos (Asprocan), han presentado el libro 'Plátano de Canarias y Salud' en el que se especifica todas las bondades del plátano que brinda para la salud. Estas son:

    Previene el cáncer: gracias a su alto contenido de vitamina C, lo convierte en un alimento clave en la lucha contra los radicales libres que conducen al cáncer.

    Protege el corazón: una de las formas de evitar esta disminución es disfrutar de buenos niveles de L-triptófano y de potasio, elementos que se encuentran en altos niveles en el plátano.

    Defensa natural contra las bacterias: debidos a las vitaminas que contiene, el plátano ayuda a contribuir el buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Chapo: deliciosa mazamorra amazónica para tomar en el desayuno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY