• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los problemas dentales que se pueden generar durante el embarazo

El proceso de embarazo puede generar algunos problemas bucodentales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los problemas dentales que se pueden generar durante el embarazo
El proceso de embarazo puede generar algunos problemas bucodentales.

El embarazo es una de las etapas más hermosas y al mismo tiempo más complicadas que puede vivir una mujer, ya que en el proceso se sufre muchos cambios físicos, entre ellas algunos problemas bucodentales y que se puede dar antes, durante y tras el periodo de gestación.

Si, aunque parezca extraño, en el proceso de embarazo también puede repercutir en la salud bucal, y más aún durante el segundo mes de gestación, ya que durante ese periodo se segregan una serie de hormonas (estrógenos y progestágenos), lo cuales modifican el entorno de la encía, facilitando el aumento de la inflamación con mayor sangrado, enrojecimiento y aumento del grosor de los tejidos que rodean el diente.

Ante ello, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) menciona cuáles son los principales problemas bucodentales que se pueden generar y cómo tratarlos. ¡Atenta y toma nota!

Aumento de caries

Uno de los problemas más comunes que pueden surgir en la boca, consecuencia del embarazo, son la caries. Esto se puede dar por las afecciones de la flora intestinal, la cual aumente al paso de los años, por lo que antes del embarazo debe ser tratada.

wapa.pe

Entonces, cuando las embarazadas empiezan a vomitar, como parte de los síntomas de la gestación. La SEPA establece que estos vómitos, así como los ácidos gástricos, pueden originar una pérdida de minerales de los dientes y favorecer la caries. Ante ello, se debe informar al dentista de este fenómeno que aplicará flúor a los dientes o recomendará una pasta y un colutorio de flúor para prevenir este problema.

Épulis del embarazo

En ocasiones, se da una ulceración debida a una respuesta exacerbada a la inflamación que se denominada épulis del embarazo. La SEPA menciona que esta tumoración benigna tiende a desaparecer mediante un tratamiento y sólo debe ser eliminada quirúrgicamente en caso que dificulte la masticación o la higiene en la paciente

Gingivitis

La gingivitis también es común en el embarazo y que tiene como consecuencia inflamación y sangrado en las encías, esto podría generar riesgos para la salud del bebé y que debe ser tratada de la manera adecuada.

Salivación excesiva

Debido a los diversos cambios hormonales que se producen en la etapa del embarazo, también comporta un problema de salud bucodental. Esta afección también desaparece cuando se llega al final del embarazo.

wapa.pe

Tras estos problemas en la salud bucal que se puedan generar en el embarazo, es importante llevar un tratamiento adecuado y para ello se debe realizar de mano con un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los problemas dentales que se pueden generar durante el embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY