• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios caseros a base de palta y que quizás no conocías

Conoce los poderes medicinales que proporciona la palta a tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios caseros a base de palta y que quizás no conocías
Conoce los poderes medicinales que proporciona la palta a tu salud.

Sin duda la palta es uno de los alimentos más preferidos en todo el mundo y que lo podemos consumir en el desayuno, acompañado con el pan, el almuerzo como parte de la ensalada y otros más. Pero, esta fruta también tiene beneficios medicinales.

La palta, también conocida como aguacate o avocado tiene un gran valor nutricional, como vitamina E y gran fuente de grasa monoinsaturada que ayudar cuidar de nuestro organismo. Pero, además, su uso puede ser externo.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 3 remedios caseros a base de palta que te ayudarán a mejorar tu salud tanto por dentro como por fuera, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Remedio para la caspa

Ingredientes

- ½ pepa de palta molido

- ½ taza de aceite de ricino (100 g)

Preparación

Para iniciar, pon a secar la pepa de la palta y muélelo hasta obtener un polvo fino. Luego, mézclalo con media taza de aceite de ricino y almacénalo en un recipiente hermético.

Aplicación

Frota el tratamiento por todo el cuero cabelludo y déjalo actuar durante una hora. Posteriormente, enjuaga con agua tibia y repite su uso, por lo menos, 2 veces a la semana. Verás los grandes resultados.

wapa.pe

Remedios para el colesterol

Ingredientes

- 1 palta madura

- 1 taza de leche de coco (250 ml)

Preparación

Extrae la pulpa de la palta madura y bátela en la licuadora con una taza de leche de coco, y asegúrate de obtener un batido cremoso y homogéneo. Posteriormente, tómalo como parte del desayuno, 2 o 3 veces a la semana. Una alternativa, saludable y de gran sabor.

Remedio para desintoxicar el organismo

Ingredientes

- 1 palta maduro

- El jugo de un limón

- ½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Para realizar este remedio casero, añade en el vaso de la batidora la pulpa de la palta madura, el zumo de un limón y medio vaso de agua y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego, sírvelo y consúmelo recién preparado. Recuerda tomar la bebida 30 minutos antes del desayuno, durante 2 semanas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
3 remedios caseros a base de palta y que quizás no conocías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY