• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El eclipse lunar puede afectar a las embarazadas?

Las creencias que se han generado en torno al eclipse lunar y los efectos negativos que pueda generar en las embarazadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El eclipse lunar puede afectar a las embarazadas?
Las creencias que se han generado en torno al eclipse lunar y los efectos negativos que pueda generar en las embarazadas.

El eclipse lunar y solar son fenómenos astronómicos que sucede cada cierto tiempo, pero desde tiempo antiguos, se han tejido una serie de creencias en relación a las embarazadas y este evento.

Este martes 16 de julio, se llevará a cabo el eclipse lunar, del que muchos países del mundo serán testigo. Este fenómeno va a durar un poco más de 2 horas, lo que provocará que una parte de la Luna se vaya oscureciendo poco a poco. Esto como consecuencia de que la Tierra se interpondrá entre la Luna y el Sol proyectando su sombra sobre la superficie lunar.

Según la mitología, se considera que los eclipses ejercen influencia las cosechas, el crecimiento de las plantas, la marea, el comportamiento de los animales y la fertilidad. Asimismo, señalan que una madre no debería presenciar el eclipse, debido a que el bebé podría resultar con labio leporino o una alteración hormonal.

wapa.pe

A raíz de estas creencias hoy en día las mujeres embarazadas no contemplan un eclipse ‘por si acaso’, así no crean en dicho mito.

En torno a las embarazadas, la doctora de la Clínica Alemana, Francisca Daza, explicó en entrevista con AhoraNoticias, que estas creencias son falsas. No obstante, explicó que solo la exposición a una radiación ultravioleta puede generar manchas en la madre.

“Las embarazadas normalmente tienen más riesgo de mancharse porque el embarazo es un estado propigmento”. Además, la especialista detalló que “si una embarazada está expuesta a una radiación ultravioleta, se puede manchar mucho más que una persona no embarazada”, detalló.

SOBRE EL AUTOR:
¿El eclipse lunar puede afectar a las embarazadas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY