• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 ejercicios prácticos y divertidos para fortalecer tu memoria

Conoce los ejercicios te ayudan a mantener tu cerebro activo y la memoria despierta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 ejercicios prácticos y divertidos para fortalecer tu memoria
Conoce los ejercicios te ayudan a mantener tu cerebro activo y la memoria despierta.

En muchas oportunidades nos ha pasado que hemos olvidado donde ponemos las cosas, el nombre de las personas, alguna palabra, entre otros, por lo que deducimos que tenemos mala memoria. Pero, ¿sabías que esto se puede solucionar?

Sí, mediante algunos ejercicios muy sencillos puedes ayudar a fortalecer tu memoria y que en las siguientes líneas te los mencionaremos, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Cambia el reloj de mano

Si cambias el reloj de la mano en la que habitualmente lo usas tendrás que ejercitar tu memoria para recordar dónde está.

Caminar en varias direcciones

Caminar ayuda a cuidar de nuestro organismo, pero también del cerebro, por lo que, si caminas en varias direcciones, hacia delante y hacia detrás, alternando las direcciones ayudarás a fortalecer tu memoria.

wapa.pe

Vístete con los ojos cerrados

Aunque suene raro, vestirte con los ojos cerrados te puede ayudar a mejorar tu memoria. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que esto puede retrasarte el procedimiento así que, si te vas a trabajar, tendrás que tomarte algo más de tiempo.

Estimula tu paladar

Estimular tu paladar también puede resultar un buen ejercicio para tu memoria. A través de ello, podrás ejercitarlo tanto en compañía de tu pareja como con tus amigos. Lo mejor es que lo hagas probando cosas que sepas que sí te van a gustar. Así te asegurarás una experiencia agradable.

Observa fotos de un modo diferente

Es importante que busques viejas fotos y te pongas a mirarlas detenidamente. Puedes agarrarlas y mirarlas del revés. Repara en aquellos detalles en los que nunca antes te habías detenido y préstales especial atención.

Mira la hora de un modo diferente

Para practicar este ejercicio debes mirar la hora de un modo diferente y para ello, tendrás que seguir estos pasos: coloca un reloj ante un espejo y podrás ver la hora al revés.

Si dejas el reloj y el espejo en un lugar por el que habitualmente pasas para ver la hora, verás que tu cerebro te sorprende.

Cambia de lado el mouse de la computadora

Cambia el ratón de tu ordenador de lado para así ejercitar tu memoria y al mismo tiempo mejorar tu motricidad fina.

Cepillarse los dientes

Para mejorar tu atención prueba a cepillarte los dientes usando la mano contraria a la que empleas cuando escribes. De esta manera vas necesitar mayor concentración y tu memoria será favorecida.

Ve al trabajo por otro camino

Cambia el trayecto que habitualmente haces para ir al trabajo. No solo será algo positivo para tu cerebro, también es algo que debes hacer por seguridad para que nadie pueda conocer tus rutinas diarias.

wapa.pe

Busca una foto que te llame la atención

Busca una foto que te guste o llame la atención y luego piensa en una serie de adjetivos que puedan servir para describir la imagen en cuestión.

SOBRE EL AUTOR:
10 ejercicios prácticos y divertidos para fortalecer tu memoria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY