• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 remedios caseros a base de clavo de olor para tratar diversos malestares

Alivia los malestares del inverno con estos remedios caseros a base de clavo de olor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 remedios caseros a base de clavo de olor para tratar diversos malestares
Alivia los malestares del inverno con estos remedios caseros a base de clavo de olor.

Los malestares suceden en cualquier momento y para tratarlos optamos por comprar diferentes medicamentos; sin embargo, existen diferentes alternativas naturales que también pueden ayudar a mejorar los síntomas como: el clavo de olor.

Al escuchar la palabra clavo de olor, muchas personas lo asocian a un ingrediente para para preparar postres y mazamorras, pero lo cierto es que esta especia tiene valores medicinales muy importantes.

Por ello, en las siguientes líneas queremos dejarte 4 remedios caseros a base de clavo de olor para tratar diversos males y que son muy efectivos, gracias a sus carminativas y antiinflamatorias, favorece el alivio de los gases y la indigestión, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Remedio para problemas digestivos

Ingredientes

- 5 clavos de olor

- 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Para iniciar, pon a hervir un vaso de agua y cuando alcance su punto de ebullición, agrégale los clavos de dolor. Luego, retira la bebida del fuego y déjala reposar alrededor de 10 minutos.

Pasado este tiempo, fíltrala con un colador y consúmela. Tómalo hasta 2 veces al día durante 3 días seguidos.

wapa.pe

Remedio para la garganta irritada

Ingredientes

- 1 cucharadita de clavos de olor molidos (5 g)

- 1 cucharada de rábano puro (15 g)

- Miel de abeja (15 g)

- Agua tibia (200 ml)

Preparación

Combina todos los ingredientes y viértelos en un vaso de agua tibia. Luego, una vez obtengas la preparación, realiza gárgaras durante 2 o 3 minutos. Repite el remedio todos los días hasta experimentar una mejoría.

Remedio para la salud oral

Ingredientes

- 2 ramas de perejil

- 3 clavos de olor

- 2 vasos de agua (400 ml)

Preparación

Para iniciar, hierve los vasos de agua. Luego, Una vez lleguen a punto de ebullición, agrégales el perejil y los clavos de olor. Acto seguido, reduce el fuego y déjalo cocinar durante 2 minutos.

Posteriormente, tapa la bebida y espera que repose de 10 a 15 minutos y finalmente, cuélala y realiza enjuagues 3 veces al día.

Remedio para la tos

Ingredientes

- 3 clavos de olor

- 1 taza de agua (250 ml)

- El zumo de 1/2 limón

- 1 cucharada de miel de abejas (15 g)

Preparación

Para empezar, hierve la taza de agua. Luego, agrégale los clavos de olor, el zumo de limón y la miel. Deja reposar 10 minutos y consúmelo. Toma una taza cada noche antes de acostarte, hasta reducir los síntomas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
4 remedios caseros a base de clavo de olor para tratar diversos malestares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY