• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lentes de contacto: consejos para prevenir daños en la vista

Si tienes tus lentes de contacto, es importante que repases cómo cuidarlos para prevenir lesiones e infecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lentes de contacto: consejos para prevenir daños en la vista
Si tienes tus lentes de contacto, es importante que repases cómo cuidarlos para prevenir lesiones e infecciones.

El caso de un joven británico que perdió la vista de uno de sus ojos debido a un parásito, luego de que se bañara con los lentes de contacto puestos, ha dejado alerta a más de uno sobre este artículo y su adecuado uso.

Los ojos son un órgano muy importante del cual debemos tomar todos precauciones, especialmente, cuando se use lentes de contacto, por ello, en el siguiente espacio queremos dejarte algunas recomendaciones.

Si bien es cierto que los lentes de contacto son una buena alternativa para ver mejor y a mantener sus ojos sanos, también existe las posibilidades de contraer una infección en los ojos, en particular si usted no cuida los lentes de la forma correcta. Es así que, a continuación, te mencionamos 10 reglas de otro cuidar de tu vista, mientras usas lentes de contacto, señalado en el portal Vida y salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

10 consejos para cuidar tu vista cuando uses lentes de contacto

- Lávate y sécate bien las manos antes de manipular los lentes. Asimismo, mantén tus uñas cortas para evitar dañar los lentes o que te lastimes el ojo mientras te los colocas.

- No uses agua directo del caño para lavar los lentes de contacto ni los enjuagues con saliva, ya que estos contienen bacterias que pueden causar infecciones peligrosas. Tampoco uses agua con sal preparada en casa.

- Usa las soluciones de limpieza de lentes recomendadas por tu oftalmólogo u optometrista (optómetra) y sigue las instrucciones de uso y almacenamiento, al pie de la letra.

- Minimiza el contacto de tus lentes con el agua: quítatelas antes de ir a nadar o de tomar una ducha caliente.

- Si te vas a maquillar, hazlo después de ponerte los lentes.

- Cada vez que te quites los lentes, lávalos y desinféctalos para su próximo uso, tomando en cuenta que no sean los desechables o descartables.

- Mantén limpio el estuche donde guardas los lentes. Lávalo con la misma solución especial para lentes y déjalos vacíos y abiertos para que se sequen al aire.

- Reemplaza los lentes (y los estuches que los contienen) tal como te lo indique el especialista.

- Ve a chequeos de tus los lentes de contacto cada cierto periodo, ya que con el uso y descaste, pueden lastimar la córnea o causar el crecimiento de vasos sanguíneos dentro de la córnea.

- No uses gotas para los ojos cuando tengas puestos los lentes, a menos de que sean específicas para el tipo de lentes de contacto que usas y te las haya recomendado el especialista.

wapa.pe

Cabe mencionar que, la visita al oftalmólogo siempre es necesario, ya que de esa manera podrás tener conocimiento de sobre el estado de tu vista y prevenir enfermedades futuras.

SOBRE EL AUTOR:
Lentes de contacto: consejos para prevenir daños en la vista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY