• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios caseros a base de ajos para tratar el colesterol

Los mejores remedios caseros para tratar el colesterol y cuidar de tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios caseros a base de ajos para tratar el colesterol
Los mejores remedios caseros para tratar el colesterol y cuidar de tu salud.

Siempre ha hablado que el colesterol es malo para la salud, pero pocos conocemos la razón. Por ello, en el siguiente espacio te describiremos de qué trata, cuando es malo y 3 remedios caseros a base de ajos.

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo y que es producido por el hígado o también encontrado en algunos alimentos como la carne, productos lácteos, entre otros.

Es importante mencionar que, el cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Sin embargo, si tiene demasiado colesterol en la sangre, tiene un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria, la cual se acumula en las arterias y las obstruye.

Tras mencionar este punto muy importante sobre el colesterol, en las siguientes líneas te dejamos 3 remedios caseros a base de ajos para ayudar a reducirlo, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Masticar un diente de ajo

Ingredientes

1 diente de ajo crudo al día (1 g)

Preparación y consumo

Se recomienda que cada día consumir un diente de ajo crudo masticado o triturado. Sin embargo, si esto te parece poco agradable para tu paladar, puedes batirlo o triturarlo junto con la comida, pero siempre sin cocinarlo.

wapa.pe

Ajo y jugo de limón

Ingredientes

8 dientes de ajo medianos crudos (20 g)

1 cucharada de jugo de limón

Preparación y consumo

Para empezar, tomaremos la cucharada de jugo de limón en ayunas. Recuerda, los dientes de ajo los consumiremos a lo largo del día, pero siempre crudos. Podemos trocearlos como condimento, batirlos en gazpachos, untarlos en pan tostado, etc. Tendrás los resultados esperados luego de seguir correctamente el tratamiento por dos meses aproximadamente.

Ajo negro

Ingredientes

Cabezas de ajos sin pelar

Un recipiente que pueda mantener una temperatura constante de entre 40 °C y 60 °C durante 1, 2 o 3 meses (termo, yogurtera, arrocera, crock-pot, etc.).

Papel de aluminio

Preparación y consumo

Para iniciar, quitar solo la capa exterior del bulbo, no la piel más pegada al diente de ajo. Luego, envolver las cabezas en papel de aluminio e introducirlos en el recipiente que cumpla las características mencionadas y dejar, por lo menos durante 2 meses. Sabremos que están listos cuando el interior se vuelva de color negro. A partir del primer mes ya lo podemos revisar.

Ahora, para consumirlo debe ser media hora antes de cada una de las 3 comidas principales del día.

wapa.pe

En tanto, recuerda que la asistencia con un médico especialista nunca está de más y a través de ello, podrás llevar el tratamiento correcto.  

SOBRE EL AUTOR:
3 remedios caseros a base de ajos para tratar el colesterol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY