• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alimentos para aliviar los síntomas de la gastritis

Estos alimentos son tus mejores aliados para aliviar el dolor e irritación provocados por la gastritis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 alimentos para aliviar los síntomas de la gastritis
Estos alimentos son tus mejores aliados para aliviar el dolor e irritación provocados por la gastritis.

La gastritis, uno de los padecimientos más comunes hoy en día, que se puede derivar por diversas razones como la ingesta de medicamentos, consumo de alcohol, entre otros. Y que deja como resultado irritación y mucho dolor en el estómago.

Ante esta situación, muchas personas optan por comprar medicamentos para tratar el problema, pero afortunadamente, la naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos, perfectos para aliviar los síntomas de la gastritis y al mismo tiempo tratarlos.

Por ello, en las siguientes líneas te dejaremos 5 alimentos clave para aliviar la gastritis, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Miel

Este poderoso alimento es muy recomendable para las personas que tienen gastritis, ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a fortalecer el revestimiento de las paredes del estómago.

Para ingerirlo, puedes agregar 2 cucharadas de miel en un vaso de agua tibia y beberlo en ayunas. Al poco tiempo podrás notar una notable disminución de la acidez estomacal.

wapa.pe

Aceite de oliva

Todos lo conocen como el alimento perfecto para comer las ensaladas cuando se está a dieta, pero también puede ayudarte a aliviar la irritación en las paredes del estómago gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Para aprovechar sus beneficios, vierte una cucharada de este aceite en una taza de agua caliente o de leche tibia. Para mejores resultados puedes consumirlo diario y en ayunas,

Avena

Conocido por su alto contenido en fibra, pero también es una excelente opción para aliviar la gastritis gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales ayudarán a limpiar el organismo y la mejor forma de consumirlo es el desayuno acompañados con miel.

Papaya

¿Sabías que las semillas de papaya pueden ser un gran aliado de tu salud gástrica? Si, así como lo lees. Esto se debe a que contienen «papaína». Esta enzima ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos. Por ello, puede ser muy recomendable para aliviar la gastritis.

Para aprovechar sus beneficios, primero extrae las semillas de la papaya y sécalas al sol. Una vez secas, simplemente tritúralas hasta que te quede un polvo. Posteriormente, pon una pequeña cantidad de ese polvo sobre unas rodajas de piña y consúmelas a modo de desayuno. Te generará un alivio de forma inmediata.

Kion

También conocido como jengibre, tiene grandes beneficios para aliviar todos los malestares y afecciones que involucren el estómago. Una forma recomendable de ingerirlo es mediante una infusión.

wapa.pe

En tanto, es importante mencionar que, no se debe dejar de asistir con un especialista, ya que de esta manera se podrá tratar el problema adecuadamente y evitar futuras complicaciones.

SOBRE EL AUTOR:
5 alimentos para aliviar los síntomas de la gastritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY