• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cameron Boyce: ¿Qué es la muerte súbita e inesperada en la epilepsia?

La familia del actor Cameron Boyce reveló que la enfermedad que sufría era epilepsia y que una convulsión mientras dormía resultó fatal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cameron Boyce: ¿Qué es la muerte súbita e inesperada en la epilepsia?
La familia del actor Cameron Boyce reveló que la enfermedad que sufría era epilepsia y que una convulsión mientras dormía resultó fatal.

El lamentable y repentino fallecimiento de la estrella de Disney, Cameron Boyce, conmocionó al mundo. Tras ello, mucho se especuló de la razón de su muerte y mediante las declaraciones de sus familiares se confirmó que fue ocasionada por una convulsión de la enfermedad que padecía, epilepsia.

“La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión resultado de una enfermedad que padecía, esa enfermedad era la epilepsia”, dijo un vocero de la familia Boyce dijo a ABC News.

Esto información fue confirmada luego que el Servicio Médico Forense del condado de Los Ángeles practicara la autopsia. Por esta razón, el familiar explicó que no se podía dar información sobre el repentino fallecimiento de Cameron, ya que primero se estaba esperando los resultados de pruebas adicionales antes de determinar una causa.

wapa.pe

La causa de muerte más probable fue la muerte súbita en la epilepsia (Sudep), comentó Orrin Devinsky, director del Centro Integral de Epilepsia de NYU Langone en Manhattan, que no era médico de Boyce.

“Puede ocurrirle a cualquier persona que padezca epilepsia”, explicó. Asimismo, mencionó que, “incluso el primer ataque epiléptico puede ser el último. Cuanto más incontroladas, graves y frecuentes sean las convulsiones durante el sueño, mayor el riesgo”.

Estos casos normalmente ocurren durante el sueño y cuando el paciente suele encontrarse bocabajo en la cama. La posible causa de muerte es que la persona deja de respirar. Un ataque epiléptico grave puede apagar el cerebro temporalmente, incluyendo los centros que controlan la respiración, explicó el especialista.

“Si eso ocurre mientras la persona duerme, y en ocasiones la convulsión hace que la persona acabe bocabajo, entonces es un cúmulo de condiciones adversas”. Ante ello, el experto explica que, si alguien más está presente y puede girar a la persona, llamarla por su nombre y tratar de despertarla, “puede salvarle la vida”.

Es importante mencionar que la epilepsia es una enfermedad de sumo cuidado, pero pese a ello, muchos médicos no advierten a los pacientes ni a sus familiares sobre la muerte súbita en la epilepsia.

Cabe mencionar que, el riesgo que los pacientes con epilepsia tengan un ataque no se puede eliminar, pero si la familia tiene conocimiento de cómo actuar es pieza clave para salvar su vida.

Para ello, los dispositivos de monitoreo para detectar convulsiones durante la noche, que se colocan en el brazo como un reloj o bajo el colchón, pueden alertar a un familiar o persona con la que se comparta la vivienda para tomar actuar inmediatamente.

wapa.pe

“En este momento, una gran deficiencia en los servicios médicos estadounidenses es que los médicos no advierten a los pacientes sobre esto”, dijo Devinsky. “La mayoría de las familias nunca ha escuchado sobre esta posibilidad; es inadmisible. Es algo de lo que se debería informar a todos los pacientes”.

(Información compartida del portal New York Times)

SOBRE EL AUTOR:
Cameron Boyce: ¿Qué es la muerte súbita e inesperada en la epilepsia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY