• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo volver al trabajo tras una gripe? Conócelo aquí

Por tu salud y la de tus compañeros, conoce el momento adecuado para regresar al trabajo tras una gripe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuándo volver al trabajo tras una gripe? Conócelo aquí
Por tu salud y la de tus compañeros, conoce el momento adecuado para regresar al trabajo tras una gripe.

A veces pedimos tener días de descanso para tener algo más de horas de sueño o para aprovechar y hacer algo que nos gusta, pero cuando caemos enfermos por una gripe hay momentos en donde lo que más queremos es recuperarnos y volver a al trabajo casi con prisa.

En los meses más fríos es muy común enfermarse de gripe por contagios en el trabajo, centros de estudios o lugares cerrados, pues el virus se contagia de persona a persona al hablar, toser o estornudar.

También una forma de contagiarse es al estar en contacto con objetos contaminados y tocarse la nariz, boca u ojos después.

Lo cual hace que no sea muy conveniente andar esparciendo los virus con nosotros hacia donde vayamos.

¿Por cuánto tiempo se contagia la gripe?

wapa.pe

La gripe se logra contagiar desde un día antes de que se manifiesten los síntomas hasta 7 días después, y en el caso de los niños el periodo de contagio puede durar más.

Algunos síntomas pueden ser la fiebre, tos o tener dolor de garganta, que pueden estar acompañados con otros como dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, congestión nasal y fatiga.

¿Cuándo volver al trabajo tras una gripe?

wapa.pe

La recomendación es quedarse en casa, hasta al menos 7 días después del inicio de los síntomas.

Si se manifestó fiebre, esperar 48 horas después de la última fiebre sin haber tomado medicamentos para reducirla.

En caso se tengan las defensas bajas, consultar al médico sobre cuándo volver al trabajo pues puede haber más riesgos de contagio de virus de la gripe por un periodo más largo.

Si se toman medicamentos, se debe consultar al médico sobre cuándo volver al trabajo, ya que ciertos medicamentos reducen el tiempo de contagio de la gripe.

Si vuelve la fiebre, la tos se agrava o aparecen otros síntomas, es mejor volver a casa y llamar o ir al médico.

Vuelta al trabajo después de una gripe

wapa.pe

Así haya pasado un corto tiempo y se crea que no hay riesgo de contagio, la tos puede permanecer durante unas semanas, por lo que se recomienda que al toser o estornudar se cubra la boca con pañuelos de papel y después se laven las manos.

También se debe mantener las manos limpias, lavándolas con frecuencia.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuándo volver al trabajo tras una gripe? Conócelo aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY