• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 alimentos ricos en ácido fólico que deberías incluir en tu dieta

Alimentos deliciosos que tienen un alto contenido en ácido fólico que puedes incluir en tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 alimentos ricos en ácido fólico que deberías incluir en tu dieta
Alimentos deliciosos que tienen un alto contenido en ácido fólico que puedes incluir en tu dieta.

Llevar una dieta balanceada permite que nuestro organismo se encuentre optimo y saludable; sin embargo, pocos conocemos de los beneficios que algunos alimentos nos brindan, por ejemplo, ácido fólico.

Al escuchar ácido fólico se asocia a las mujeres embarazadas, pero lo cierto es que esta vitamina debe ser incluida en nuestra alimentación diaria, hombre o mujer, ya que nos permite tener una buena calidad de vida.

Por ello, es importante que se conozca qué alimentos lo contiene para así cuidar de tu salud. Es así que, en las siguientes líneas te mencionaremos 6 productos alimenticos ricos en ácido fólico, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Legumbres

Entre las legumbres que más destacan por su alto contenido en ácido fólico son las lentejas y los frijoles. En el caso de las mujeres embarazadas deben consumir semanalmente estos alimentos. Media taza de lentejas aporta el 50 % de ácido fólico necesario durante el período de gestación. También son buenas para combatir la anemia por su contenido en hierro.

wapa.pe

Espárragos

Son muchos los beneficios que aportan a la salud, sobre todo en relación al ácido fólico: más de un 60 % de la dosis por taza. Además, son diuréticos por excelencia, siendo recomendados en los casos de retención de líquidos e infecciones urinarias.

Brócoli

Este alimento no suele ser agradable para todos los paladares; sin embargo, su alto contenido en ácido fólico lo hace indispensable en la salud. Una taza de este vegetal aporta mucho de este nutriente, pero también, calcio, fibras y vitamina C. Por ello, debe ser incluido en la dieta sin lugar a dudas.

Cítricos

Entre los que más aportan están las naranjas, pero también las papayas y las fresas. El aporte es intermedio, pero si se lo suma a otros alimentos, pueden venir muy bien, sobre todo si se consumen en el desayuno.

Palta

Sin duda el favorito de muchos por su gran sabor y gran aporte grasas naturales. Pero, además, es rica en fibras, ácidos grasos y ácido fólico. Una taza de esta fruta nos aporta el 30 %, aproximadamente, de lo que precisamos a diario.

Verduras de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, aporta el 63 % de los valores que necesitamos cada día de ácido fólico. Asimismo, otros súper alimentos también tienen un alto contenido de ácido fólico son las acelgas y la lechuga.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
6 alimentos ricos en ácido fólico que deberías incluir en tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY