• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 infusiones naturales para combatir la peligrosa anemia

Conoce qué infusiones de plantas medicinales pueden ayudar a revertir la anemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 infusiones naturales para combatir la peligrosa anemia
Conoce qué infusiones de plantas medicinales pueden ayudar a revertir la anemia.

Uno de los problemas que la población aqueja, principalmente en los niños, es la anemia. Las causas son variadas, y abarcan desde una mala alimentación, hasta algún problema hepático, por lo que se ha recurrido a diversos alimentos para contrarrestar esta afección.

Pero, ¿sabías que existen infusiones para combatir la anemia? Si, así como lo lees. Las plantas no solo ayudan a calmar el dolor de estómago o mejoran nuestra digestión, también nos pueden ayudar a asimilar mejor el hierro.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos algunas infusiones que ayudarán a combatir la anemia y, además, te mantendrán calientito durante las bajas temperatura. ¡Atenta y toma nota!

Infusión de hinojo

Ingredientes

- 30 gramos de hojas de hinojo.

- 1 litro de agua.

Preparación

Esta infusión de fácil preparación. Hierves el agua y dejas reposar el hinojo por 10 minutos aproximadamente. Luego, lo cuelas y lo bebes. ¡Fácil y con un gran sabor!

wapa.pe

Infusión de menta

La menta es una de las infusiones más utilizadas, ya que ayuda a acelerar las digestiones y reducir la pesadez provocada por el consumo de comidas copiosas. Sin embargo, también nos ayuda si sufrimos anemia, esto debido que la menta es una fuente rica en hierro.

Infusión de canela

Ingredientes

- 2 palos de canela en rama

- 1 taza de agua

Preparación

Para iniciar pon el agua a hervir y cuando alcance el punto de ebullición, añades la canela. Luego, dejamos hervir unos minutos y, después, apagamos el fuego. Finalmente, sirve y disfruta.

Infusión de romero

La infusión de romero es también muy rica en hierro. Pero, además, tiene diferentes propiedades que la convierten en una excelente aliada para hacer frente a los gases y a las molestias estomacales.

wapa.pe

Finalmente, es importante mencionar que estos hierbas son alternativas medicinales ante la enfermedad, por también es importante asistir con un especialista para un tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
4 infusiones naturales para combatir la peligrosa anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY