• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 enfermedades en niños que parecen contagiosas, pero no lo son

Las enfermedades más comunes en los niños que muchos creen que son contagiosas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 enfermedades en niños que parecen contagiosas, pero no lo son
Las enfermedades más comunes en los niños que muchos creen que son contagiosas.

Las enfermedades aparecen en el momento menos pensado y en el caso de los niños aparecen con mayor frecuencia y facilidad, sobre todo cuando pasan tiempo en lugares cerrados junto a otros niños como las guarderías y colegios.

Sin embargo, es importante mencionar que hay enfermedades vinculadas con factores ambientales que no son contagiosas y que quizás no sabías. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo mencionamos. ¡Atenta y toma nota!

Bronquitis

Esta enfermedad se trata de una inflamación de los bronquios provocada por una gripe mal cuidada. Sin embargo, esta afección también se puede deber a una a una infección bacteriana o a una infección respiratoria que afecta al inicio la nariz, los senos paranasales y la garganta, extendiéndose luego hacia los pulmones.

wapa.pe

Gastroenteritis

Se trata de una inflamación de la mucosa del estómago (conocida como gastritis) y de los intestinos (llamada enteritis). Es decir, se trata de una irritación e inflamación de todo el tracto digestivo, que a menudo está causada por una infección vírica o microbiana.

Asimismo, la gastroenteritis también puede deberse a una alergia a determinados alimentos, a una alteración de la flora bacteriana o al consumo de antibióticos demasiado fuertes. No obstante, cuando es causado por un virus sí puede contagiarse.

Otitis

Se trata de una enfermedad muy frecuente en la infancia, sobre todo en los niños menores de 3 años que gustan de la playa y las piscinas. Esta enfermedad se trata de la inflamación del oído medio, una cavidad que se encuentra justo detrás del tímpano.

Es necesario que cuando el niño presenta síntomas de dolor o malestar en el oído, debe asistir con un especialista para recibir una atención y tratamiento adecuado.

Amigdalitis

Se trata de unas de las patologías más comunes durante la infancia. Se debe a una infección por bacterias o virus, que provocan la inflamación de las amígdalas de forma aguda o crónica. En tanto, por lo general, la enfermedad es calmada con antibióticos que combatan la infección primaria, aunque los analgésicos también son útiles para aliviar el dolor.

Asma

Lejos de lo que muchas personas piensan, el asma no es una enfermedad contagiosa y que es provocada en su mayoría por problemas alérgicos, aunque también puede deberse a infecciones virales que afectan las vías respiratorias.

Esta se trata de una afección inflamatoria de las vías respiratorias muy habitual entre los niños, de hecho, es una causa importante de ausentismo escolar infantil.

wapa.pe

(Información compartida del portal Etapa Infantil)

SOBRE EL AUTOR:
5 enfermedades en niños que parecen contagiosas, pero no lo son

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY